Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El 40 por ciento de los créditos en Almería los concede Cajamar

Antonio Fernández
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

Cajamar Caja Rural está recuperando en los últimos meses el dinamismo en la concesión de créditos, una actividad que se frenó con la llegada de la crisis económica pero que parece repuntar con fuerza especialmente en los cinco primeros meses del presente ejercicio. Los datos recogidos por los servicios de la rural almeriense indican que entre los meses de enero y mayo de 2014 se ha producido un incremento del 15 por ciento en las operaciones crediticias, lo que ha permitido también un aumento de más de un diez por ciento en el importe concedido.

Oficina de Cajamar
Es una tendencia que se viene observando desde hace ya bastantes meses y que permitió que la cooperativa de crédito cerrada su balance del último año con un crecimiento notable de las operaciones crediticas, aumento tanto más importante por cuanto en lo ejercicios anteriores este tipo de operaciones se habían contenido. El balance de 2013 señalaba que Cajamar había aumentado en ese último ejercicio consolidado su cuota de mercado de inversión crediticia en la provincia de Almería en un 4,47 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Tras ese incremento, la caja rural almeriense alcanzaba una cuota del mercado provincial del crédito cercana al 40 por ciento, en concreto del 39,28%. Dicho de otra forma, actualmente Cajamar acapara 40 de cada 100 euros concedidos por el sistema financiero en la provincia de Almería, reforzando así un liderato que se mantiene firme desde hace varias décadas. Según afirman desde la caja, ese aumento de la cuota de mercado pone de manifiesto la labor proactiva que vienen realizando los gestores de la entidad y de las oficinas que tiene distribuidas por la provincia.

Lógicamente, ese incremento de los créditos y de la cuota de mercado provincial  ha permitido que Cajamar se destaque en el liderazgo al obtener mejores resultados que el resto de las entidades financieras que operan en la provincia de Almería. La cuota de mercado de esas otras entidades, que incluye a cajas y bancos, ha disminuido en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario