Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Cope prescinde de Buruaga y le tira los tejos a Carlos Herrera

Juan Folío
La Opinión de Almería

Nuestro paisano Carlos Herrera puede dar un cambio radical en su vida profesional. No sería el primero, y posiblemente tampoco el último. El de Cuevas del Almanzora ha recorrido casi todo el dial y en todos los lugares donde ha estado el éxito de audiencia ha sido su compañero diario.

Carlos Herrera
Hoy, Periodista Digital, el periódico que dirige Alfonso Rojo, ofrece la primicia de lo que considera “Terremoto en las ondas radiofónicas”. Ernesto Sáenz de Buruaga no seguirá haciendo 'La Mañana' de la Cope. El hasta ahora encargado de la franja matinal de dicha emisora no seguirá al frente de la misma, a pesar de que aún le quedaba un año de contrato.

Sáenz de Buruaga aterrizó en la Cadena Cope –recuerda el medio- en el año 2010 para sustituir a Nacho Villa y hacer olvidar, en términos de audiencia, a Federico Jiménez Losantos. A pesar de que los buenos resultados en el EGM llegaban con cuentagotas, en 2012 Giménez Barriocanal le ofreció renovar tres años más con la cadena de los obispos, aunque según ha podido saber en exclusiva Periodista Digital, el periodista burgalés no cumplirá íntegramente con su contrato que expiraba en 2015.

Los tejos que la cadena radiofónica de la Conferencia Episcopal pretende tirarle al almeriense son destacados por Periodista Digital en el titular de su información, si bien en el cuerpo de la misma no se hace alusión a esta situación. En cualquier caso, no sería la primera vez que la Cope diera un golpe de efecto de este tipo. Es cuestión de echar mano del talonario. Recordemos que hace unos años desmanteló al completo el equipo de deportes del fin de semana de la cadena Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario