Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Cope le tira los tejos a Carlos Herrera

Carlos Herrera, este jueves,
en Roquetas de Mar
Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

No estaba muy contenta la Cope de jugar en la tercera división de las mañanas radiofónicas españolas, con peligro, además, de verse superada por RNE, y ha dado un golpe de timón. Ha puesto de patitas en la calle a Ernesto Sáenz de Buruaga, al que aún le quedaba un año de contrato. Con las estrellas de la radio pasa lo mismo que con los entrenadores de fútbol: si se les rescinde el contrato, el contrato se paga entero. Qué suerte. "Ellos mandan en su empresa y yo lo entiendo", ha dicho el locutor. No es cuestión de mando, es cuestión de audiencias. Y la realidad es que ‘La mañana’ no levantaba cabeza desde que Federico Jiménez Losantos cedió el testigo a Ignacio Villa, el antecesor de Buruaga.

La Conferencia Episcopal y el presidente de la cadena, Fernando Giménez Barriocanal, quieren llevarse a toda costa a Carlos Herrera, que cada mañana junta a dos millones de oyentes en ‘Herrera en la onda’, audiencia solamente superada por el invencible ‘Hoy por Hoy’, de Pepa Bueno y Gemma Nierga, ahora Macarena Berlín, en la Ser. Se lo quieren llevar “cueste lo que cueste”, dicen. Y añaden: “El almeriense recibirá una oferta que es irrechazable”.

Onda Cero no está por la labor de dejar marchar a su estrella. A Herrera la situación no le incomoda. Y la puede aprovechar para aclarar con su empresa algunas cuestiones. Por ejemplo, una que le tiene bastante cabreado: las continuas chanzas a las que le somete El Gran Wyoming en ‘El Intermedio’, de la Sexta, cadena también de José Manuel Lara. Preparémonos para un verano caliente de negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario