Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Caso Facturas: los 21 imputados

Juan Folío
La Opinión de Almería

Francisco Iglesias, el que fue presidente del Patronato de Turismo, ha sido desimputado del Caso Facturas. La lista de imputados por el juez Luis Durbán alcanza ahora a 21 personas que son las siguientes:

Luis Pérez Montoya. Vicepresidente de la Diputación del Patronato entre 2007 y 2011. Durante su mandato el pagó 23.000 euros a la agencia de viajes Leitour por deudas del Club Voleibol Almería sin contrato de patrocinio o acuerdo de subvención. Además, dio conformidad a numerosas facturas emitidas por proveedores del Patronato a sabiendas de que reflejaban conceptos correspondientes a bienes o servicios que no habían sido prestados.

Luis Pérez
María Teresa González Rivera. Secretaria Delegada y Jefa de Servicio del Patronato. Colaboró en el pago de los 23.000 euros, así como en la generación de facturas ficticias. Dio su conformidad a se procediera el pago de otras muchas facturas emitidas por proveedores del Patronato que reflejan conceptos, fechas e identidades que no responden a la realidad, a sabiendas de esta circunstancia.

Joaquín Conde Carrillo. Administrador de Publifiestas Conde. Promovió y favoreció las conversaciones que culminarían en el pago por parte del Patronato de la deuda que la entidad deportiva había contraído con la agencia de viajes Leitour. Emitió y presentó al Patronato numerosas facturas con conceptos falsos. Realizó diversos viajes que fueron cargados al Patronato merced a sus relaciones con los responsables del mismo. En ocasiones lo hizo acompañado de familiares y allegados.

Ramón Sedeño González. Presidente del Club Voleibol Unicaja Almería. Acordó con Luis Pérez y Joaquín Conde que la deuda del club con Leitour sería saldada por el Patronato Provincial de Turismo sin expediente de subvención o patrocinio alguno.

Guillermo Carmona Ortega. Tesorero del Club Voleibol Unicaja Almería. Acordó con Luis Pérez y Joaquín Conde que la deuda del club con Leitour sería saldada por el Patronato Provincial de Turismo sin expediente de subvención o patrocinio alguno.

Antonio Jesús González Fernández. Gerente del Club Voleibol Unicaja Almería. Acordó con Luis Pérez y Joaquín Conde que la deuda del club con Leitour sería saldada por el Patronato Provincial de Turismo sin expediente de subvención o patrocinio alguno.

Francisco Javier Guerrero Fernández-Marcote. Administrador de Viajes Leitour. Para cobrar con cargo al Patronato de Turismo la deuda que con esta sociedad tenía el Club Voleibol Almería accedió a que Joaquín Conde emitiese numerosas facturas que recogen conceptos falsos.

Arístides Javier Martos Boluda. Administrador también de Viajes Leitour. Las razones son las mismas.

Lola Hernández
Lola Hernández. Administradora de Viajes Bernardo. Cobró del Patronato numerosas facturas que reflejaban conceptos no acordes con la realidad.

Bernardo Hernández. Administrador también de Viajes Bernardo. Las razones son las mismas que su hermana.

María Martínez Quirante. Administradora de Viajes Viconos. Cobró del Patronato numerosas facturas que reflejaban conceptos no acordes con la realidad.

Fernando Alonso Martín. Administrador de Grupo J-126. Cobró numerosas facturas que reflejaban conceptos falsos, sin que conste la efectiva prestación de los servicios facturados.

Rafael Ruiz Sánchez. Administrador de la empresa Tecnología y Comunicaciones Móviles. Cobró varias facturas que reflejaban conceptos no acordes con la realidad. Siguiendo instrucciones de María Teresa González hizo constar como concepto en dos facturas la instalación de equipos telefónicos, cuando lo cierto es que se trataba de la venta de cuatro terminales Iphone que la citada imputada recibió a título personal y sin justificación aparente alguna.

Javier Ruiz Sánchez. Administrador de la misma empresa de su hermano. Las razones son las mismas.

Augusto Hernández Granados. Administrador de Viajes Vertical. Cobró facturas que reflejaban conceptos no acordes con la realidad.

Juan Bisbal
Juan Antonio Bisbal. Funcionario del Ayuntamiento de Almería y asesor en la fecha de los hechos del Grupo Municipal Socialista. Realizó numerosos viajes y facilitó que familiares y allegados viajasen con cargo al Patronato Provincial de Turismo de Almería sin justificación alguna, haciendo valer su relación con los responsables del organismo autónomo, con el que no tiene vínculo laboral ni funcionarial. En ocasiones estos favores tuvieron por objeto la asistencia del imputado y otras personas a eventos del Partido Socialista Obrero Español.

Juan Modesto Espinosa Sierra. Realizó viajes con cargo al Patronato, merced a las gestiones efectuadas por Luis Pérez, con el que tiene una estrecha amistad.

Ana María Bogas Crespo. Las razones son las mismas que el anterior imputado.

María Auxiliadora Paracuellos Rodríguez. Esposa de Luis Pérez, a quien acompañó en diversos viajes -a Edimburgo, Berlín y Méjico- sin abonar la parte que le correspondía, de la que se hizo cargo el Patronato.

José Andrés Soler Barrionuevo ‘Yubri’. Merced a la intervención de su amigo Joaquín Conde consiguió que la Peña de Regiones, de la que es presidente, realizase numerosos viajes en autobús, gestionados por la agencia Leitour, con cargo al Patronato y sin justificación alguna.

José Antonio Bonachelas Mesas. Empleado de la Diputación con responsabilidades sindicales. Se hospedó en dos ocasiones en el Hotel Palacio Los Patos de Granada sin abonar el precio, del que se hizo cargo el Patronato de Turismo, merced a los contactos del imputado con los responsables del ente provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario