Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A los socialistas almerienses

Pedro Sánchez Pérez-Castejón
Diputado del PSOE

Desde hace años elegí Almería para descansar con mi familia, para recargar las pilas, porque me gusta esta tierra, su luz sus gentes, y sus contrastes. Me siento querido aquí y por eso he intentado venir lo antes posible para compartir con vosotros mi ilusión y mis tremendas ganas de que cambiemos juntos nuestro partido el PSOE, de abajo a arriba. Este cambio, quiero hacerlo con toda la militancia, uniendo al partido de nuevo en un proyecto común, renovado, fuerte, y capaz de devolver a los ciudadanos todo lo que la derecha les ha quitado.

Pedro Sánchez, anoche,
en Almería
Os pido que me acompañéis en este proyecto, que trabajemos juntos y os prometo que no voy a ahorrar esfuerzo y dedicación, como Secretario General para que también en Almería volvamos a ser la fuerza de progreso que devuelva la esperanza en el futuro. Sabéis bien, que Almería es el ejemplo perfecto de cómo, gracias a la innovación, la competitividad del tejido productivo de una provincia, puede aumentar hasta alcanzar los primeros puestos del mercado mundial.

La economía del sector agroalimentario almeriense ha proporcionado muchos años de prosperidad, trabajo y riqueza a esta preciosa tierra. Pero ha llegado tiempo de apostar más fuerte por la innovación si queremos seguir compitiendo con garantía de éxito con mercados que ya no solo nos relevan durante el verano, sino que están empezando a desbancarnos también en las etapas de máxima producción.

Mi apuesta por la economía del conocimiento, porque la inversión en educación e I+D no compute como déficit, está directamente relacionada con esta provincia. Por una parte, es necesario luchar sin descanso contra el abandono escolar, que esta provincia ha sufrido de forma particularmente sangrante a resultas de la burbuja inmobiliaria y el trabajo fácil en los invernaderos.

Y, por otra parte, Almería debe acometer su segunda revolución tecnológica en el ámbito de la producción agroalimentaria, apostar por el conocimiento con la ayuda de su universidad y de sus empresas. Ese es el único camino para mantener el empleo y la posición que el campo almeriense ocupa hoy en el mundo.

Pero esta revolución no puede llevarse a cabo de espaldas a la naturaleza y al medioambiente. Utilicemos también la I+D para aprovechar de forma exquisita nuestros recursos naturales, regenerar las reservas acuíferas y proteger nuestra tierra de la salinización que la amenaza. Como en tantos otros asuntos, es urgente alcanzar una alianza entre instituciones, productores, universidad y sociedad para renovar la posición de Almería como productor agroalimentario líder en el mundo sin descuidar ni un segundo el respeto al medioambiente.

Invertir en políticas contra el cambio climático, las energías renovables y la conservación del patrimonio natural es invertir en el futuro de Almería y en sus gentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario