Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Gobierno ningunea a los Ayuntamientos

María del Mar Vázquez
Concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Almería

Apenas nos quedan doce días para despedir este año que, estarán de acuerdo conmigo, es para olvidar. Nunca, en nuestra historia reciente, nos habíamos enfrentado a una crisis sociosanitaria como la generada por el COVID-19. Nuestros vecinos han necesitado que los ayuntamientos asumamos muchos gastos extraordinarios y que bajáramos y eximiéramos tasas e impuestos para salir, aún con dificultad, adelante. Y lo hemos hecho porque creemos que era de justicia.

¿Y cuál ha sido la aportación del Gobierno de España a las entidades locales para ayudar a las personas que peor lo están pasando? 0 euros. A día de hoy, los ayuntamientos no hemos recibido ni un solo euro del Gobierno de Pedro Sánchez para luchar contra la pandemia. ¿Asombroso? No porque ya estamos curados de espanto.

Los Ayuntamientos somos, y así lo hemos demostrado desde el primer estado de alarma, la primera línea de batalla para luchar contra la crisis social y económica generada por el coronavirus

Los ayuntamientos somos, y así lo hemos demostrado desde el primer estado de alarma, la primera línea de batalla para luchar contra la crisis social y económica generada por el coronavirus. Que Sánchez nos siga ninguneando y menospreciando es indignante. Y lo es porque muchos almerienses dependen de la ayuda municipal para sobrevivir en estos duros momentos. Ayer mismo, aprobábamos en Pleno extraordinario las primeras medidas fiscales impulsadas por el Equipo de Gobierno municipal dentro del ‘Plan re-activa21’, un nuevo balón de oxígeno para colectivos y sectores más afectados, y poco después el Psoe se descolgaba a la hora apoyar una propuesta que instaba al Gobierno a dotar a los ayuntamientos de fondos COVID.

Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a seguir reclamando al Gobierno de la nación recursos para nuestros vecinos, para así poder ayudar a desterrar las colas del hambre y el cierre de persianas de los hosteleros y pequeños comercios de nuestra ciudad. No nos cansaremos de pelear hasta que Pedro Sánchez cumpla con su promesa de dotar a las Entidades Locales con 3.000 millones de euros y tengamos participación también en los fondos europeos de reconstrucción.

Estamos al lado de quienes peor lo están pasando. Así lo hemos dicho en innumerables ocasiones y así lo estamos demostrando con hechos. Y el Gobierno tiene que decidir si está con los que ayudan o, simplemente, ni está ni se le espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario