Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Doctor José Luis Gómez, ginecólogo

Juan José Khouri
Ginecólogo

La ciudad de Almería ha despedido a una gran persona y excelente profesional: el doctor José Luis Gómez GómezNacido en Granada hace 71 años, en el seno de una familia dedicada a la enseñanza, fue allí donde completó sus estudios y realizó su periodo de médico interino residente en la especialidad de Ginecología y Obstetricia, en el Hospital Virgen de las Nieves. Su tierra natal dejó impronta en su peculiar carácter cargado de un corazón más blanco que la nieve de su Sierra Nevada.

José Luis Gómez Gómez

A principios de los años ochenta recaló, mediante oposición, en el servicio de ginecología de la Bola Azul hasta trasladarse al hospital general de Torrecárdenas. José Luis se sintió atraído por la ecografía desde sus inicios, bajo la tutela del Dr. Mas Massat.

Afortunadamente para la población de Almería, tanto médicos como pacientes, superó a su maestro y se convirtió, durante casi 40 años, en referencia en ecografía bien del embarazo, bien ginecológica, llegando a atender casi al 100% de las mujeres embarazadas de nuestra ciudad, tanto a nivel público como privado.

A pesar de la importancia de su labor, nunca se despojó de su humildad y humanidad. Siempre mostró predisposición a resolver dudas y problemas a los que fuimos sus compañeros siendo nuestra tabla de salvación ante cualquier adversidad. Como compañero suyo de guardia durante más de 10 años, puedo afirmar que siempre tenía la ilusión de formar un servicio pionero. Le he visto sufrir cuando no le salían las cosas como esperaba porque su exigencia consigo mismo fue siempre más que con los demás.

Trabajador incansable, dedicando más de 14 horas diarias a su trabajo, jamás olvidaba a su familia, Lucia, su compañera de vida durante 50 años y sus tres hijas (Lucia, María José y María del Mar) que heredaron el tierno corazón de su padre, además de la elegancia y el afecto de su madre.

Como lo llamaban cariñosamente sus pacientes, se ha ido “el Gómez”, marcando un antes y un después porque como él ha habido y habrá pocos profesionales con ese don innato en su profesión que es la ecografía.

Todos los compañeros del Hospital Universitario Torrecárdenas siempre nos acordaremos de ti porque en todos nosotros has dejado parte de tu esenciaQuerido amigo y compañero, DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario