Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nuevas dependencias municipales en Los Gallardos

Tania Artajo
@opinionalmeria

El municipio de Los Gallardos contará con nueva biblioteca y sede para la Policía Local gracias a las inversiones de la Diputación, según ha anunciado este martes el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado la aprobación del expediente de contratación de un proyecto que cuenta con una inversión que supera los 360.000 euros y que también supondrá importantes mejoras en el edificio consistorial.



Según reseña la Diputación en una nota de prensa, Liria ha destacado la importancia de las inversiones que impulsa la institución provincial a través de los Planes Provinciales. "Son un paquete e inversión fundamental para el desarrollo de los municipios. Los Planes hacen posible y realidad proyectos que, de otro modo, serían muy difícil de ejecutar en solitario por los ayuntamientos", ha dicho.

En nuevo edificio se ubicará en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, en la calle Almería, y conectará mediante un pasillo con el actual Ayuntamiento

En este sentido, ha explicado que el nuevo edificio se levantará sobre el solar que ocupaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil en el centro del casco urbano. Su ubicación, próxima al Ayuntamiento ha permitido incluir en este proyecto los trabajos que implementarán la accesibilidad en el edificio de atención al público del Ayuntamiento.

En concreto, el futuro edificio contará con diferentes dependencias en cada una de sus plantas. Mientras que en la baja se situarán los despachos de la Policía Local y el Juzgado de Paz, en la superior se ubicará la nueva biblioteca municipal. Además, la Diputación a través de los Planes Provinciales. permitirá dotar de una entrada accesible al Ayuntamiento. Estas obras permitirán cumplir la normativa en esta materia en todas las dependencias de este edificio.

Según el proyecto la distribución de los 252 metros cuadrados del edificio en las dos plantas es la siguiente: Planta Baja: dependencias para la Policía Local, despacho para el Juzgado de Paz, gran entrada y grupo de aseos para el resto del edificio, ascensor y escaleras. En la primera planta, habrá una galería de distribución, la biblioteca y el archivo.

Óscar Liria ha resaltado que gracias a la medida puesta en marcha por la Diputación de Almería, el Ayuntamiento podrá ahorrarse de su aportación toda la baja que se produzca durante el proceso de adjudicación de esta obra de Planes Provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario