Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Levantar el ánimo sin bajar la guardia

Ramón Fernández-Pacheco
Alcalde de Almería

La Navidad no es una época del año; la Navidad es un estado de ánimo. Y somos conscientes de que ahora todos necesitamos levantarlo. Por eso este año, más que nunca, en Almería queremos ver la luz, el color y la alegría *COVID van a hacer que este año todo sea diferente. Pero diferente no es peor. Va a ser otra Navidad en la calle, igual que va a ser otra Navidad en nuestras casas. Por eso quiero hacer un llamamiento a todos los almerienses para que celebremos estas fiestas con la misma prudencia con la que nos gustaría que los demás la celebrasen. Es necesario no bajar la guardia y mantener todas las medidas de seguridad recomendadas. No por reiterado deja de ser importante estos días el mensaje de las tres emes: mascarilla, manos y metros.  

Paseo de Almería, ayer (Juan Antonio Barrios)

Y para ayudar a invertir la tónica del desconsuelo y preocupación generalizada en muchas familias, especialmente entre aquellas en las que la pandemia ha dejado un hueco irreparable, el Ayuntamiento quiere ofrecer a todos los almerienses un ambiente cálido, reconfortante y que, en la medida de lo posible, nos haga sentir que nada nos une al futuro con más fuerza que la esperanza. En Almería, esta Navidad vamos a celebrar que la vida sigue adelante. Y quiero agradecer especialmente la colaboración y la buena disposición de las asociaciones de comerciantes de cada barrio, como Retamar/Toyo, Alquián, Zapillo, La Cañada, Mediterráneo y Nueva Andalucía, con los que hemos empezado ya a llevar la luz y el color de Navidad a los barrios, algunos de ellos por primera vez.

Además de las luces, hemos distribuido por la ciudad elementos propicios para crear ambiente y facilitar las fotos de recuerdo. Lo podrán ver en el Mercado Central, en la Plaza de la Catedral, en la Plaza de las Velas y en Puerta Purchena. Habrá arcos de luz en las zonas comerciales y un Mercado de Navidad con 77 casetas de ambiente nórdico en el Paseo y la Rambla, en donde insistimos una vez más en evitar las aglomeraciones y buscar las zonas y las horas menos frecuentadas. En este sentido, la Plaza Vieja será un punto de interés navideño para toda la familia. Tendrá ambientación y actividades pensadas para los más pequeños y allí estará el Buzón Realpara depositar allí las cartas a los Reyes Magos, que aunque no podrán celebrar su Cabalgata, se van a ocupar de hacer llegar caramelos a casa de los niños y por supuesto, les dejarán regalos la noche del 5 de enero.

El Belén Municipal, por cuya distribución quiero dar las gracias a la Hermandad del Prendimiento, se instalará como en los últimos años en el Museo de la Guitarra, y se podrá visitar realizando reserva previa online para facilitar la seguridad sanitaria. Una seguridad que es la premisa básica de la Programación de Cultura, que siempre se desarrollará con las más estrictas garantías de seguridad y control sanitario respecto a los aforos y distancias. 

Actuarán en Almería primeras figuras como Los Rebeldes, Natalia Lacunza, Ara Malikian, Lagartija Nick, Ballet Flamenco de Andalucía, Depedro o María Villalón. Con esta programación queremos que se note que es Navidad en Almería. Queremos que nuestras calles nos inviten a sentir que, por encima de las circunstancias, está nuestro deseo de compartir, de disfrutar y de ser felices. Porque este año todos nos jugamos mucho y no podemos permitirnos el lujo de perder la alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario