Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La almeriense Paca La Piraña opta a los premios Feroz

Evaristo Martínez
La Voz

Los actores Inma Cuesta y Andrés Velencoso han dado a conocer desde Cosentino City Madrid las nominaciones de los Premios Feroz 2021, galardones que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) para premiar a las mejores películas y series españolas del año.

Paca La Piraña (Loa)

Entre los candidatos destaca una producción rodada en parte en localizaciones de Almería, 'Veneno', que lleva a la pantalla la vida de la abderitana Cristina Ortiz, 'La Veneno', una de las primeras mujeres en visibilizar al colectivo transgénero y transexual en España. Partiendo de la biografía escrita por Valeria Vegas, Javier Calvo y Javier Ambrossi han levantado una serie aplaudida por crítica y público. Y no solo en España, ya que HBO Max comenzó a emitirla para Estados Unidos y Latinoamérica el pasado noviembre.

La serie de Los Javis, la apuesta más fuerte de la plataforma de pago de Atresmedia, opta a tres galardones: mejor serie dramática, actriz protagonista (Daniela Santiago) y actriz de reparto (Paca la Piraña). Fueron precisamente estas dos actrices la que participaron, junto a Mariona Terés, otra de las integrantes del reparto, una mesa redonda, moderada por la periodista Elena Sánchez, durante el último Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).

Antes de la misma, el festival entregó a la serie el premIo Filming Almería como reconocimiento a la promoción que ha realizado de la provincia a través de sus localizaciones: la Isleta del Moro fue el escenario elegido para recrear la Adra en la que Cristina Ortiz pasó su infancia.

Además de 'Veneno' hay otra producción vinculada a Almería que opta a tres premios Feroz: se trata del documental 'El año del descubrimiento', del murciano Luis López Carrasco. Uno de los largometrajes españoles más aplaudidos de la temporada que ha llegado a las salas gracias a la distribuidora Begin Again Filmsliderada por la almeriense Gloria Bretones.

Durante el acto, la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, María Guerra ha anunciado que la ceremonia de entrega de los Feroz 2021 se celebrará el lunes 8 de febrero , de forma presencial, con un estricto protocolo sanitario, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, localidad que acoge la gala por segundo año consecutivo. La alfombra roja y la ceremonia se emitirán en directo a través de youtube.com/PremiosFeroz.

La AICE es un grupo plural de más de 220 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario