Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un futuro prometedor

José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

Nadie podría haber imaginado que este año sufriríamos un golpe tan duro como el ocasionado por la pandemia de covid-19. Cuando ya comenzamos a dejar atrás 2020, vayan por delante mis condolencias a los familiares y amigos de los más de 260 fallecidos por coronavirus en nuestra provincia, así como mi alegría por las más de 15.000 personas que ya están curadas.

Este año lo llevaremos siempre en nuestra memoria por todos los que no pudieron superar la enfermedad, pero también por las lecciones que nos deja. En nuestro recuerdo permanecerá ese extraordinario esfuerzo del personal sanitario, como también tendrán nuestra admiración de por vida los cuidadores y cuidadoras de nuestros mayores en las residencias.

De la misma manera, este agradecimiento tiene que llegar a todos los profesores y profesoras que tuvieron que ingeniárselas durante los meses más complicados para que los estudiantes pudieran continuar con su formación; a los alcaldes y concejales que se han desvivido por sus vecinos y al resto de sectores y colectivos que se han implicado en hacernos más llevadero el día a día, demostrando una enorme responsabilidad y entrega por el bien de la comunidad.

Aunque el fin de esta enfermedad está cada día más cerca, no podemos relajarnos, especialmente en estas fechas que tenemos por delante. Este año no va a ser posible festejarlas tal y como lo hemos hecho hasta ahora, pero debemos saber que este nuevo sacrificio valdrá la pena si logramos evitar un nuevo repunte de los contagios. Las medidas de prevención son todavía nuestra mejor vacuna y lo seguirán siendo hasta que la farmacología nos permita ir volviendo a la normalidad. De hecho, si todo sale como está previsto, en los próximos días se podrán empezar a administrar vacunas eficaces y seguras en España.

El horizonte también comienza a ser esperanzador en términos económicos, gracias a los nuevos Presupuestos Generales del Estado y al Plan de Recuperación Europeo ‘Next Generation’, a través del cual el Gobierno de España abordará inversiones estructurales que ayuden a superar la crisis de la covid. Para este Plan Nacional, España recibirá en los próximos tres años un total de 140.000 millones de euros, a los que se suman los más de 79.000 millones de euros de los fondos estructurales y la Política Agrícola Común para 2021-2027. 

Estamos, afortunadamente, en el camino de poder comenzar a superar la crisis sanitaria y económica que ha marcado este 2020. Confiemos en que 2021 sea el año en el que el virus pase a convertirse en un mal recuerdo. Entretanto, les deseo que tengan una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario