Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Junta echa el cierre

José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

Cuando pienso en todas las personas que se han desplazado desde cualquier pueblo de la provincia para disfrutar del Centro de Actividades Náuticas, me produce una enorme tristeza saber que en unas semanas cerrará sus puertas sin que tan siquiera se haya informado a los trabajadores de esta decisión. Tampoco conocen los motivos las federaciones deportivas que tienen allí su sede, ni los almerienses en general, que pierden unas instalaciones públicas de referencia.

El cierre de este centro se suma al del Hospital de Cruz Roja y al del Centro de Menores de Purchena, en un ensañamiento por parte del Gobierno de Moreno Bonilla con la provincia de Almería difícilmente explicable. En este sentido, llama la atención que frente a todo este despropósito, PP y Ciudadanos no hayan sido capaces de empatizar ni lo más mínimo con la sociedad almeriense, que habría visto en la rectificación de estas decisiones una muestra de buena voluntad.

En el caso del Centro de Menores de Purchena, el malestar afecta a toda una comarca. Los vecinos de los municipios del entorno entienden este recurso social como algo propio del pueblo y de la comarca, entre otras cosas porque ha demostrado a lo largo de los años que ofrece una atención inmejorable, altos índices de reinserción, de inclusión social y laboral.

De la misma manera, lo del cierre del Hospital de la Cruz Roja ha sido especialmente duro para Almería, ya que hemos perdido la oportunidad de aumentar el número de camas y de profesionales sanitarios en nuestra provincia. Sin embargo, Moreno Bonilla ha racaneado de una manera indecente con este asunto, intentando hacer pasar por inevitable el cierre, cuando en otras provincias como Málaga sí va a mantener el centro que depende del convenio con la Cruz Roja o incluso está reabriendo hospitales antiguos, como es el caso del Hospital Militar de Sevilla.

A la vista de los hechos, cabe preguntarse el porqué del menosprecio con el que el Gobierno de Moreno Bonilla trata a la provincia de Almería. 

Para paliar esta situación, los socialistas hemos presentado una serie de enmiendas a los presupuestos andaluces para 2021 por valor de 241 millones de euros, con el objetivo de resolver las necesidades más urgentes de la provincia, entre las que se encuentran el aumento de las plantillas de la sanidad, más recursos para educación y servicios sociales; la reapertura del Hospital de la Cruz Roja, la puesta en marcha de un plan de empleo y un plan de apoyo para Carboneras ante el cierre de la central de Endesa y la realización de obras de emergencia que garanticen el agua en Tabernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario