Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Vacío en la jefatura de Policía Local de Carboneras


Agustín Cánovas
Portavoz de Ciudadanos en Carboneras

⏩ El Ayuntamiento de Carboneras debe solucionar cuanto antes el vacío en la jefatura de la Policía Local. Así lo hemos solicitado tras conocer la decisión del equipo de Gobierno local de cesar al jefe de estos trabajadores municipales. Ha sido algo repentino, inesperado y sin ningún motivo aparente que lo haya motivado. Para Cs Carboneras, la solución idónea sería restituir en su cargo a la persona cesada quien, además, cuenta con el respaldo de sus compañeros. Es fundamental que esa posición no esté descubierta, porque, queremos creer que el alcalde es consciente de que él no puede ejercer sobre los agentes ni dirigirlos. Debe existir este mando, este cargo para no incurrir en una ilegalidad.

Nuevos agentes (Loa)

El cese ya nos cuesta entenderlo, pero no logramos a comprender por qué el equipo de Gobierno no ha tomado ya una decisión firme para restituir o cubrir ese puesto de trabajo. Reclamamos más transparencia. Hemos registrado un escrito en el Ayuntamiento para solicitar información sobre este asunto, ya que queremos saber cuándo se produjo ese cese, qué lo ha motivado y si han nombrado ya a un nuevo jefe. Sin embargo, el silencio ha sido la respuesta que hemos obtenido.

Entendemos y somos conscientes de la situación actual que estamos viviendo y que todo está más retenido y paralizado por la crisis del coronavirus, pero no podemos ampararnos en esta pandemia para dejar de realizar nuestras funciones. Precisamente, en un periodo donde las administraciones más cercanas para nuestros ciudadanos, como son los ayuntamientos, deben redoblar esfuerzos y evitar problemas, nuestro Ayuntamiento se enroca en el cese del jefe de la Policía Local. Un cuerpo que está trabajando de forma elogiable en el control del confinamiento en Carboneras. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para los agentes y, por eso, esperamos que desde el equipo de Gobierno solucionen cuanto antes este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario