Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los jóvenes empresarios no estamos solos


Antonio Jesús Fernández García
Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería

⏩⏩⏩ En primer lugar, me gustaría enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todas las personas que lo están pasando mal en esta situación. La salud es lo más importante, así que cuidad de vosotros y de vuestras familias. Deciros que no paramos, estamos ahora más que nunca comprometidos con nuestros asociados y con la sociedad de Almería. Tenemos el apoyo de AJE Andalucía y CEAJE que también están trabajando intensamente reclamando lo que nuestras empresas necesitan.


Nuestra actividad sigue al 100%, informando a todos nuestros asociados de qué acciones pueden realizar, haciendo sesiones de networking, y con conferencias online tratando de responder las preguntas que la mayoría nos trasladáis. Porque los jóvenes empresarios no estamos solos, nos apoyamos entre nosotros y luchamos por nuestras empresas y por el conjunto de la sociedad.

No nos queda más que trasladar, también, la desafección que estamos sintiendo por parte de nuestro Gobierno. A la ya complicada situación con respecto a la salud y la preocupación que tenemos cada uno con nuestras familias, se suma la desesperanza y la impotencia de ver que nos sentimos solos ante un panorama económico desalentador.
Cuesta entender que desde ciertos ámbitos de la sociedad se puede percibir aún hoy a los empresarios como algo ajeno

Cuesta entender que desde ciertos ámbitos de la sociedad se puede percibir aún hoy a los empresarios como algo ajeno. Empresarios podemos ser cualquiera de nosotros y para que haya un estado de bienestar tiene que haber generadores de riqueza y empleo.

Las consecuencias del maltrato a empresas en un país donde un gran porcentaje de la ciudadanía vive de Pymes y autónomos no puede traer consigo más que un escenario económico pesimista, y demuestra que las personas que toman las decisiones tienen una distancia enorme no solo con los empresarios, sino con cualquier trabajador español.

Cada empresa cerrada es una pérdida enorme de cara a la recuperación

Creemos que todos debemos contribuir a solucionar el problema, y los empresarios en mayor parte. Pero también creemos que el esfuerzo debe ser proporcional y que se tienen que poner en marcha las medidas que faciliten la subsistencia de empresas y la conservación del empleo. Cada empresa cerrada es una pérdida enorme de cara a la recuperación.

Me despido reiterando el apoyo y el ánimo a todos los empresarios, a todos los trabajadores y a la sociedad en general. No paremos nuestra economía. Muchas gracias en especial a todos los sanitarios y personas en primera línea de fuego. Y, lo más importante, cuidad de vuestra salud y la de vuestras familias. Es lo más preciado que podemos tener. Un fuerte abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario