Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Así se distribuyen los positivos en Almería: distrito Norte, 68; distrito Almería, 150, y Poniente, 153


Simón Ruiz
Periodista

⏩ La capital y la comarca del Poniente almeriense acumulan alrededor de un 70 por ciento de los casos de contagio por coronavirus en la provincia, según datos de la propia Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y de otras fuentes municipales a los que ha tenido acceso este periódico. Sin exactitud, prácticamente de los 371 casos acumulados hasta ayer en Almería, unos 250 se localizan en la capital y en municipios con una gran población como pueden ser El Ejido y Roquetas de Mar.

El consejero, ayer (La Voz)

En la capital se habrían cuantificado alrededor de un centenar de contagiados. Es una cifra similar a la que acumulaban el fin de semana pasado las localidades de El Ejido y Roquetas. 
Tras esas cifras se situarían municipios como Huércal-Overa y Dalías, que tuvieron un repunte de casos nada más declararse el estado de alarma. Alrededor de una decena de enfermos se localizan en esos núcleos. Se tiene constancia de casos, con cifras inferiores a la decena, también en pueblos como Níjar, Olula del Río, Macael, Adra, Albox y Vera.

Cuando se han confirmado positivos por Covid-19 en algunos pueblos, han sido los propios alcaldes los que los han hecho públicos a través de perfiles oficiales en redes sociales como Facebook para pedir “calma y tranquilidad” a sus vecinos y para reclamar que no se haga caso a los “bulos” sino a las informaciones que trasladan las autoridades sanitarias.
De los 371 casos confirmados, 153 son en Poniente; 150 en Almería y el resto en el distrito Norte
Precisamente ayer, por primera vez, la Administración autonómica, a través del parte diario de la Consejería de Salud y Familias, ofreció datos de enfermos por distritos sanitarios al margen de la suma total de cada provincia. 
Precisamente ayer, por primera vez, la Administración autonómica, a través del parte diario de la Consejería de Salud y Familias, ofreció datos de enfermos por distritos sanitarios al margen de la suma total de cada provincia. En el caso concreto de Almería, hay tres distritos y agencias de gestión: el de Almería (capital, Níjar, Carboneras, Andarax, Nacimiento...); el de Poniente (desde Roquetas hasta Adra y la Alpujarra) y el denominado Norte, que agrupa a los municipios de las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez. De los 371 casos confirmados, 153 son en Poniente; 150 en Almería y el resto en el distrito Norte. 

La mayor población es la que se concentra en el distrito de Almería (cerca de 300.000 habitantes), si bien hay una cifra cercana en el distrito de Poniente. Se superan ampliamente los 100.000 usuarios en las comarcas de la Agencia Sanitaria Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario