Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cumpliendo


José Miguel Alarcón
Secretario General del PSOE de El Ejido

⏩⏩⏩ El Ejido, una ciudad que casi el cien por cien de su población es agrícola directa o indirectamente, va a pasar este estado de alarma prácticamente con todo el sector trabajando. Es cierto que también cuenta con un número importante de establecimientos, especialmente hosteleros, que como ocurre en el resto de España deben permanecer cerrados, pero a pesar de ello El Ejido está casi como siempre, produciendo las mejores verduras del mundo gracias al esfuerzo de nuestros agricultores y agricultoras.


Y dentro de este sector tan importante para nuestro municipio y nuestra provincia se encuentra el personal del manipulado y envasado. Mujeres y hombres, almacenes y cooperativas que durante todo este tiempo han seguido trabajando para que nuestras hortalizas lleguen a todos esos mercados tanto nacionales como internacionales que necesitamos y que nos necesitan. Y desde el PSOE de El Ejido queremos reconocer su valentía con mucho orgullo. La valentía de estos trabajadores y trabajadoras que han cumplido y cumplen hoy aun sabiendo el riesgo al que se enfrentan. También cómo no a nuestros empresarios, que desde el primer momento pusieron todas las medidas a su alcance para trabajar con la mayor seguridad. Pero perdonen que insista si considero que el mayor mérito lo tienen esas miles de trabajadoras y trabajadores del manipulado y envasado.

Porque aunque a esta parte del sector siempre se le ha tenido en cuenta, sí, es verdad, también lo es que quizás nunca hayamos apreciado su esfuerzo como en estos días de pandemia. Porque ahora vemos con más claridad que son trabajadores y trabajadoras por los que tenemos que mirar todos, y cuando digo todos me refiero especialmente a los empresarios y a las administraciones. Porque estos trabajadores cumplen todos los días con su trabajo, y ahora nos toca a nosotros cumplir con nuestra parte. Tenemos que valorarles más, sobre todo en sus derechos como trabajadores y ahora es el momento de hacerlo.

La negociación de su convenio aún no se ha cerrado y estos trabajadores y trabajadoras no se merecen seguir teniendo que pensar, cada cierto tiempo, dónde van a trabajar la próxima campaña. Creo que la patronal tiene que ser generosa y mejorar de verdad este convenio porque estas trabajadoras y trabajadores merecen que todas las horas que trabajen, todas, se paguen según convenio.

Por eso desde el PSOE siempre brindaremos nuestro apoyo a quienes siguen cumpliendo en estos difíciles momentos. Mujeres y hombres que han sido y son un ejemplo de compromiso y esfuerzo, y desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a todas y a todos ellos. Deseo que estas palabras que escribo os lleguen como muestra de nuestro compromiso real de que también tenemos que cumplir con todas vosotras y vosotros. Gracias por todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario