Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Simple Lógica: fuerte ascenso del PP y victoria del PSOE


Nuria Torrente
@opinionalmeria

⏩⏩⏩ El Partido Socialista se mantiene como el partido con mayor respaldo electoral (28,2%), siendo este porcentaje muy próximo al que obtuvo en las últimas Elecciones Generales, y experimenta un incremento de medio punto con respecto al que se le estimaba el pasado mes de marzo para esta formación, según un sondeo que publica Simple Lógica.


En el caso del Partido Popular el incremento de apoyos se mantiene en la línea que ya se señalaba el mes pasado y, aunque ahora es inferior, llega a ser de más de un punto y se sitúa en el 22,2%, lo que supone mantenerse por encima del resultado que obtuvo en las Elecciones Generales del pasado mes de noviembre.

Para Vox también se observa un moderado incremento del porcentaje de voto estimado (16,0%), situándose este porcentaje casi un punto por encima del que se otorgaba a esta formación hace un mes y del que obtuvo en las pasadas Elecciones Generales.

A propósito de Unidas Podemos se observa un importante descenso del porcentaje de voto estimado para esta candidatura (11,0%), ya que este porcentaje es casi cuatro puntos inferior al estimado hace un mes y casi dos menos que el que obtuvo en la última cita electoral.

También es importante el descenso que se observa en el porcentaje de voto estimado para Ciudadanos (5,7%), puesto que se sitúa dos puntos por debajo del que se le atribuía hace un mes y algo más de uno con respecto al que esta formación obtuvo en las pasadas Elecciones Generales.

Pedro Sánchez sigue siendo el líder con un mayor porcentaje de aprobación de su actuación política (34,9%), aunque este porcentaje es más de cuatro puntos inferior al de hace un mes. Inés Arrimadas se sitúa inmediatamente después con un porcentaje de aprobación de su actuación política (26,9%%), que es algo más de un punto inferior al que obtenía el pasado mes de marzo.

El tercer líder mejor valorado es Pablo Iglesias, aunque el porcentaje de quienes aprueban su actuación política (24,1%) desciende más de siete puntos con respecto al que se registra hace un mes. La cuarta posición, de los líderes considerados, la sigue ocupando Alberto Garzón, cuya actuación política recibe la aprobación de un porcentaje (21,6%) también más de siete puntos inferior al que se registraba en el mes de marzo.

En el caso de Pablo Casado el porcentaje de aprobación (20,9%) apenas llega a ser unas décimas no significativas superior al que se registraba hace un mes para este mismo político. A propósito de Santiago Abascal el porcentaje de aprobación de su actuación política (14,6%) es sólo tres décimas, tampoco significativas, inferior al que para este líder se producía el mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario