Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Sigma Dos para 'El Mundo': fuerte subida de PSOE y PP


Tania Artajo
@opinionalmeria

⏩⏩⏩ Los dos principales partido españoles, el PSOE y el PP, pueden salir reforzados de esta crisis provocada por el Covid-19. Según una encuesta de Sigma Dos que hoy publica el diario El Mundo, ambas formaciones subirían con fuerza si hoy se celebraran elecciones generales. Juntas, aglutinarían el 57% de los votos.

Gráfico de El Electoral

Valoración de líderes ( El Mundo)

El PSOE conseguiría el apoyo del 31,7% de los votantes, lo que supone casi cuatro puntos más (3,7) que en las últimas elecciones. Por su parte, el PP daría un salto muy considerable anotándose el 25,4% de los respaldos, 4,6 puntos más que el 10-N. El sondeo está realizado entre los días 13 y 15 de abril, en plena ola de la pandemia. 

PSOE y PP se distancian (El Mundo)

Vox sufriría un descalabro, al tener una intención del 11,9% de los votos. Perdería 3,2 puntos respecto al resultado que obtuvo en noviembre y que le reportó 52 escaños. Pese a ello, se mantendría como tercera fuerza política, seguida de Unidas Podemos, que conseguiría el 11,5% de los sufragios. Eso supone 1,3 puntos menos que en los comicios del 10-N, que le reportaron 35 escaños. Ciudadanos obtendría apenas un 5,4% de los sufragios, 1,4 puntos menos que en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario