Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Arrimar el hombro


Rafael Burgos
Portavoz de Ciudadanos en Diputación

⏩ Afrontamos la quinta semana de confinamiento y, como cada tarde, cumplo con el ritual de salir al balcón a aplaudir a todas las personas que están en la primera línea de esta brutal lucha contra el coronavirus. Reconocimiento dedicado a todos y cada uno de los agentes implicados que, de una forma u otra, desempeñan una función vital en plena crisis sanitaria.


Y lo que en un principio eran sombras, siluetas o luces en los balcones vecinos, con el cambio horario, se han convertido en caras familiares que, sin conocernos, estamos unidos por el mismo miedo, el mismo dolor y el mismo deseo de retomar nuestra vida cuanto antes y con el menor número de muertes posibles, porque si un fallecimiento ya es demasiado, superar la cifra de 17.000 víctimas, sólo en nuestro país, se hace ya insoportable.

Personas todas ellas, que representan al conjunto de una sociedad española responsable, comprometida, generosa y solidaria. Un pueblo que necesita de políticos que estén a su altura en este momento crítico, en definitiva, que nosotros los políticos, nos parezcamos más a las personas que representamos y que ni por un segundo nos creamos una clase superior privilegiada, porque si estamos aquí es porque ellos, ustedes, nos pagan el sueldo.
Desde Ciudadanos en la Diputación hemos propuesto aplazar al próximo ejercicio el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios comprometidos con nuestra formación
Por ello, a nivel provincial, desde el Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Almería hemos propuesto aplazar al próximo ejercicio el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios comprometidos con nuestra formación para aprobar las cuentas del 2020. Nuestra intención es que la Institución pueda destinar esas partidas a la lucha contra el Covid-19 y a superar esta crisis sanitaria y económica.

Las aportaciones que hicimos en su momento al presupuesto de Diputación iban dirigidas a trabajar en despoblación, agua, medio ambiente y gestión municipal, pero sin olvidar su importancia, nos encontramos ante una situación excepcional que marca otras prioridades. Entendemos que no es el momento de negociar partidas, sino que es el momento de dar certidumbre y confianza desde las administraciones. Es el momento de estar a la altura de la gravedad de las circunstancias y de responder recíprocamente a las familias, colectivos vulnerables, autónomos, pymes, etc.

Así se lo trasladé al presidente el pasado fin de semana junto a mi agradecimiento por mantenernos puntualmente informados, del mismo modo que también lo elevé al Pleno en la sesión telemática que se celebró el pasado lunes. Somos conscientes de la necesidad de recursos económicos no sólo en el momento actual, sino también para afrontar ‘el día después’ a la pandemia.

Un futuro inmediato al que debemos anticiparnos, de manera que también hemos pedido al equipo de Gobierno de Diputación, que ha recogido el guante, que tenga en cuenta a nuestra formación para unir fuerzas en unos momentos tan delicados y, desde la colaboración y el consenso, poder plantear y sacar medidas para que ningún pueblo se quede atrás y puedan superar este bache con las mínimas dificultades.
En Ciudadanos actuamos con lealtad, siendo propositivos y tendiendo la mano para hacer frente a una crisis de consecuencias impredecibles que debe abordarse desde la unidad, dejando a un lado los colores políticos
En Ciudadanos actuamos con lealtad, siendo propositivos y tendiendo la mano para hacer frente a una crisis de consecuencias impredecibles que debe abordarse desde la unidad, dejando a un lado los colores políticos. Este es el camino que ha marcado nuestra presidenta, Inés Arrimadas, quien ha insistido en que la prioridad es salvar vidas y empleos. Para ello hay que huir de la confrontación que genera tensiones y división, y es que ya habrá tiempo de analizar los errores y de pedir responsabilidades.

Precisamente ella, Inés Arrimadas, es una de las políticas que se parece a los ciudadanos que representa y con un tono sosegado, defiende la moderación y el consenso con la oposición y los agentes sociales para trabajar en un Pacto de Estado de Reconstrucción. Conscientes de nuestra representación, nuestra única aspiración es ser útiles porque Ciudadanos está en política para arrimar el hombro y en los momentos difíciles es cuando se demuestra quien está a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario