Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los fallecidos por coronavirus en la provincia de Almería, pueblo a pueblo


Simón Ruiz
Periodista

⏩ La pandemia del coronavirus se ha cobrado ya la vida de cerca de medio centenar de almerienses, según las últimas cifras oficiales dadas a conocer este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Los datos aportados por las autoridades sanitarias revelan que concretamente han fallecido a causa del virus un total de 46 personas en hospitales y residencias de mayores de la provincia.


Desde ayer, la Consejería de Salud y Familias ofrece los datos pormenorizados (confirmados y fallecimientos) en cada uno de los municipios andaluces. En el caso de Almería, esas muertes se han localizado en un total de 18 localidades. 
Así las cosas, el mayor número de fallecimientos se localiza en el municipio de Roquetas de Mar (11), donde en una sola semana llegaron a registrarse hasta cinco víctimas mortales, cinco internos de la Residencia de Mayores ‘Virgen del Rosario’, como reconoció el propio centro en un comunicado de prensa.

Tras Roquetas de Mar, se sitúa la capital almeriense con un total de 8 fallecidos y El Ejido, con 4. Tres fallecimientos se localizan en dos localidades de la Comarca del Almanzora: Albox y Macael. Con circunstancias distancias, desde que se decretara el estado de alarma en toda España hay que lamentar la muerte de dos vecinos del municipio almeriense de Dalías. En esa misma comarca, la del Poniente, también se contabilizan dos fallecimientos en la localidad de VícarEsa misma cifra de víctimas mortales (2) se repite en los pueblos del Levante almeriense: Huércal-Overa y Vera, según consta en la web habilitada por las consejerías de Salud y Economía de la Junta de Andalucía.

El resto de fallecimientos (uno por cada caso) se localiza en distintos puntos de la provincia. En concreto, en los términos municipales de Gérgal, Líjar, Purchena, Vélez Rubio, Huércal de Almería, Almócita, Íllar, Níjar y Adra. De entre esas localidades, cabe citarse el caso de Íllar, donde se ubica una de las cuatro residencias de mayores de la provincia que tuvo que ser medicalizada por las autoridades sanitarias almerienses debido al aumento de casos por coronavirus. Ese centro socio-sanitario, denominado ‘Valleluz’, tuvo que ser desinfectado por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario