Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los periódicos de Almería discrepan sobre los fallecidos en la residencia de Roquetas


Nuria Torrente
@opinionalmeria

⏩ Los tres periódicos que se editan en Almería coinciden en que algo muy gordo ha sucedido en la residencia de mayores Virgen del Rosario de Roquetas de Mar. Pero, más allá de eso, en poco coinciden. Según La Voz de Almería, los fallecidos son cinco y los positivos 45. Diario de Almería rebaja sensiblemente la afección y se queda en un fallecido y 36 positivos. Ideal toma el camino de enmedio y ni una cosa ni otra: dice que son cuatro los fallecidos.

Con las prudenciales reservas, La Opinión de Almería se inclina por la información ofrecida por el decano de la prensa provincial. Según informa Antonia Sánchez Villanueva, cinco mayores internos de la residencia Virgen del Rosario de Roquetas fallecieron en la noche y madrugada del martes al miércoles como consecuencia de la infección de coronavirus. Uno murió en el Hospital de Poniente y los otros cuatro en las propias instalaciones de la residencia, que está medicalizada


De acuerdo con La Voz, en el mismo centro de mayores hay hasta el momento 45 personas con diagnóstico positivo en la prueba del virus, más de treinta internos y 11 trabajadores. Cuatro se encuentran hospitalizados en Poniente en estado grave. 

La terrible pandemia ha tocado también a otras residencias de mayores de la provincia. La residencia Valleluz de Íllar registra diez diagnósticos positivos, de los que tres corresponden a trabajadores. En la Ballesol, centro privado de la capital almeriense, hay siete internos afectados por coronavirus. Otra residencia también privada de la capital, la Santa Teresa Jornet, suma trece residentes y cinco trabajadores infectados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario