Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Que ninguna familia de El Ejido se quede desprotegida


José Miguel Alarcón
Secretario general y concejal del PSOE de El Ejido

⏩⏩⏩ Esta mañana los socialistas de El Ejido hemos registrado en el Ayuntamiento una batería de medidas en materia de Servicios Sociales para afrontar la crisis del Covid-19. Son muchas las familias a las que esta situación les ha cambiado la vida, sobre todo a las más vulnerables, y especialmente a colectivos como mayores, niños, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, y tampoco podemos olvidar al pequeño comercio y a los autónomos.

José Miguel Alarcón (PSOE)

Resulta una verdadera necesidad que nos impliquemos al máximo todos para afrontar esta crisis, y sobre todo para que todo lo que pudiera derivarse de esta situación nos afecte lo menos posible, especialmente a la población más vulnerable.  Es por ello por lo que desde el PSOE de El Ejido hemos presentado una propuesta de medidas dirigidas a los colectivos más vulnerables, que pretenden que se pueda aprobar en el próximo pleno, ya que en breve llegarán también al municipio fondos estatales y autonómicos para desarrollar acciones con las que mitigar las consecuencias de esta situación extraordinaria.
También se debe llevar a cabo una desinfección de las zonas de asentamiento o barrios más vulnerables
Entre las medidas propuestas por los socialistas se encuentran reforzar y reorganizar los recursos locales existentes en cuanto a la atención de personas y familias en situación de vulnerabilidad, realizar un diagnóstico de su situación, atender a sus necesidades básicas y poner a su disposición los servicios necesarios. De igual modo, también se debe llevar a cabo una desinfección de las zonas de asentamiento o barrios más vulnerables, dotar de grifos y fuentes a las infraviviendas que no dispongan de agua, y garantizar los suministros básicos, tal y como a su vez establece el artículo 4 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.
Desde el PSOE de El Ejido queremos que se garantice que todos los niños que percibían becas de comedor o las necesiten ahora puedan acceder a ellas
Los socialistas de El Ejido solicitamos además que se ponga en funcionamiento una aplicación o servicio para tener conocimiento de las familias en riesgo de exclusión por esta situación, y que se facilite a través del Ayuntamiento su acceso a prestaciones que garanticen sus ingresos mientras no puedan desarrollar su trabajo, como ayudas económicas o de emergencia y tramitación de rentas mínimas. En suma, desde el PSOE de El Ejido queremos que se garantice que todos los niños que percibían becas de comedor o las necesiten ahora puedan acceder a ellas.

Por otra parte, en la propuesta también se recoge el protocolo de actuación que debe seguir el personal del área de Servicios Sociales encargado de ejecutar estas acciones, que debe contar en la medida de lo posible con equipos de protección individuales.

Pedimos a todos los grupos con representación en el pleno que apoyen esta batería de medidas que busca proteger a la población más vulnerable del municipio que es quien más necesita de su Ayuntamiento como la Administración más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario