Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Por qué apoyamos los Presupuestos de El Ejido


José Miguel Alarcón
Secretario General del PSOE de El Ejido

⏩ Los concejales socialistas de El Ejido votaremos mañana a favor del Presupuesto general del Ayuntamiento para este año tras aceptar el equipo de Gobierno local la veintena de propuestas en materia de Servicios Sociales que desde el PSOE presentamos la semana pasada. Y es que las consecuencias de esta crisis sanitaria por el Covid-19 también se hacen notar en la población más vulnerable de El Ejido, y por ello, el PSOE de El Ejido ha propuesto al alcalde una batería de medidas en este ámbito para afrontar la difícil situación por la que atraviesan los colectivos que mayor apoyo necesitan.

Concejales socialistas (Loa)

Desde el PSOE somos conscientes de que la vida de muchas familias de nuestro municipio ha cambiado mucho desde el 14 de marzo, por lo que es una necesidad dejar a un lado el partidismo y sumar esfuerzos para ser más eficaces y ofrecer soluciones acertadas a los ejidenses. De hecho, las propuestas presentadas por los socialistas, y que serán incluidas en el Presupuesto de 2020 para su debate y aprobación en el Pleno que se celebrará mañana, van destinadas a familias en riesgo social y a aliviar la situación por la que atraviesan también pequeños autónomos.
Entre las medidas propuestas por los socialistas se encuentran reforzar y reorganizar los recursos locales existentes en cuanto a la atención de personas y familias en situación de vulnerabilidad
Entre las medidas propuestas por los socialistas se encuentran reforzar y reorganizar los recursos locales existentes en cuanto a la atención de personas y familias en situación de vulnerabilidad, realizar un diagnóstico de su situación, atender a sus necesidades básicas y poner a su disposición los servicios necesarios. De igual modo, también se debe llevar a cabo una desinfección de las zonas de asentamiento o barrios más vulnerables, dotar de grifos y fuentes a las infraviviendas que no dispongan de agua, y garantizar los suministros básicos, tal y como a su vez establece el artículo 4 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.
Desde el PSOE de El Ejido queremos además que se garantice que todos los niños que percibían becas de comedor o las necesiten ahora puedan acceder a ellas
Los socialistas de El Ejido solicitamos a su vez que se ponga en funcionamiento una aplicación o servicio para tener conocimiento de las familias en riesgo de exclusión por esta situación, y que se facilite a través del Ayuntamiento su acceso a prestaciones que garanticen sus ingresos mientras no puedan desarrollar su trabajo, como ayudas económicas o de emergencia y tramitación de rentas mínimas. Desde el PSOE de El Ejido queremos además que se garantice que todos los niños que percibían becas de comedor o las necesiten ahora puedan acceder a ellas.

Otra de las principales propuestas incluidas en esta batería de medidas para luchar contra los efectos del Covid-19 en el municipio será la creación de una comisión de seguimiento con la participación de todos los grupos, en la que se deberán analizar y detallar todas las actuaciones planteadas a nivel municipal.

Es importante ejercer una oposición seria y responsable, con propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos más vulnerables, y es que solo unidos frente al virus conseguiremos salir de esta situación lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario