Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La residencia de mayores 'El Manantial del Andarax', de Terque, 'pasa' del coronavirus


Manuel León
Periodista

⏩ Terque, el pueblo de los museos, cuenta también, en estos días tan inquietantes, con una residencia de mayores denominada 'El Manantial del Andarax'. Es un centro cien por cien privado donde conviven 22 empleados con 36 residentes, la mayoría mujeres. Por ahora, no ha habido ningún caso positivo de covid-19 entre los análisis efectuados a varios trabajadores y ancianos.

Residencia de mayores 'El Manantial del Andarax', de Terque (Loa)

“Desde el minuto uno nos anticipamos a este virus prohibiendo las visitas”, asegura Sixto Buendía, uno de los miembros de la plantilla de este centro que varios días de la semana acerca material de limpieza a la residencia. Las comidas las sirve una empresa de cátering de Bentarique. La gobernante, Vanesa Ginel, enfatiza el control que se lleva con todo “para no cometer ningún error, dependen de nosotros”.

Cada día se comunican los ancianos por skype con una tablet con sus familias. Entre ellos Diego García, un superviviente de la guerra, de 99 años; Pepe Ortega, un minusválido con solo tres dedos que pinta al óleo, e Isabel y Carmen, dos hermanas que fueron nodrizas y cocineras durante su juventud. 

Uno de los últimos residentes fallecidos de 'El Manantial del Andarax' ha sido el galerista Trino Tortosa, precisamente natural de Terque. Pero la causa de su fallecimiento es ajena por completo al virus que asola nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario