Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿En qué quedamos: desde el domingo o desde el lunes?

Nuria Torrente
@opinionalmeria

⏩ Por fin parece que el confinamiento de los niños españoles se va a hacer menos pesado a partir de ahora gracias a la decisión del Gobierno de dejar que puedan salir de sus casas, acompañados de sus padres, al menos una vez al día y durante una hora. Y siempre que no se alejen de su domicilio más que un kilómetro.
El lunes, dice Diario de Almería. El domingo, dice Ideal

Los detalles de esa autorizada salida aún no se conocen con detalle, y no se conocerán hasta que la oportuna orden no salga publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No obstante, los padres andan ansiosos por conocer esos detalles. Y, cuando eso pasa, nada mejor que acercarse al kiosco y ver lo que dice al respeto la prensa diaria.

Pero los lectores de Almería se han llevado un chasco. los periódicos locales, en vez de aclararles las ideas, se las han confundido más. Y si no, lean los titulares de hoy de Diario de Almería y de Ideal. Ambos anuncian la inmediata medida gubernamental, pero... ¿es desde el domingo o es desde el lunes? O sea, ¿podrán los niños salir el domingo o tendrán que esperarse al lunes? Diario de Almería dice que tendrán que esperarse al lunes. Ideal, que no, que el domingo. ¿Cuál de los dos periódicos está en la verdad? Porque está claro que uno de los dos no dice la verdad. Se admiten apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario