Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

500 escolares ejidenses no reciben de Educación las tres comidas diarias


José Miguel Alarcón
Secretario general del PSOE de El Ejido

⏩⏩⏩ Es lamentable la situación por la que atraviesan más de 500 escolares en situación de vulnerabilidad del municipio de El Ejido, que, a pesar de contar con el cien por cien de la subvención del servicio de comedor, no han podido acogerse al Plan de Refuerzo de la Alimentación Infantil (PRAI), por lo que no reciben actualmente las tres comidas diarias durante el estado de alarma. Por ello, reclamamos a la Consejería de Educación que se ponga a trabajar ya y que no ponga más parches como ha hecho hasta ahora.


Si todos estos niños cuentan con el cien por cien de la subvención del servicio de comedor y ya eran vulnerables antes de la declaración del estado de alarma ahora lo son mucho más. Es por este motivo por lo que desde el PSOE de El Ejido vamos a trasladar un escrito tanto a la Consejería de Educación como al Grupo Parlamentario Socialista, con el objetivo de que la difícil situación por la que atraviesan estos escolares no se dilate más en el tiempo.

La fecha límite para acogerse al PRAI finalizó el 6 de abril, y es un despropósito que un pueblo como El Ejido, que cuenta con zonas con población escolar tan vulnerable como Matagorda o Tarambana se queden fuera y no reciban esas comidas diarias. Tampoco es de recibo que se excluya a los niños cuyos centros no cuentan con servicio de comedor pero que también se encuentran ahora en situación de vulnerabilidad.

Todo esto exige de una rápida actuación y solución por parte de la Junta de Andalucía, por lo que continuaremos en esta línea de reivindicación hasta que esta situación se resuelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario