Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cinismo e irresponsabilidad del PP

Luis Caparrós Mirón
Secretario General del PSOE de Purchena

Desde siempre ha existido en España una derecha mayoritaria  en el Partido Popular que convive con una derecha liberal democrática y responsable. Esta derecha mayoritaria, que la representan Aznar, Rajoy, Aguirre, Cospedal, Pons y Arenas, entre otros y otras, siempre ha sido extremadamente intolerante, insolidaria,  y arrogante. Nunca aporta nada, niega “el pan y la sal” al que tiene la responsabilidad de gobernar y no sólo no se compromete sino que obstaculiza la labor de los gobiernos socialistas. Su preocupación es ganar las elecciones, aprovechándose de una crisis generalizada en Europa y en el mundo, y lo hacen como ellos siempre saben: intoxicando y mintiendo a la ciudadanía.

Sus mensajes están siempre cargados de cinismo y demagogia. Es tal la hipocresía que llegan a construir un mensaje de apología del racismo y la violencia,  instigando al odio. Aprovechan cualquier desgracia, llámese violaciones o muertes, para utilizar a estas familias sin ningún tipo de reparo o pudor, pidiendo la cadena perpetua e incluso la pena de muerte en privado. Igualmente pasa con posicionamientos con respecto a los inmigrantes, como recientemente lo hemos podido ver en la campaña electoral de las elecciones catalanas, aprovechándose de la situación de muchos de ellos, sin empleo y sin posibilidades de seguir adelante.

No quiero herir la sensibilidad de tanta buena gente que milita o simpatiza con el Partido Popular, pero esta derecha parece que son alumnos de la extrema derecha de  Jean Marie Le Pen o de la Liga Norte italiana. No les importa aliarse con los especuladores, sembrando sospechas infundadas, como lo ha hecho Esteban González Pons (Vicesecretario General de comunicación del PP), dudando de la veracidad de las cuentas del Estado español. Se olvidan que con el Gobierno de Aznar aprobaron la Ley del 98 (Ley del Suelo, declarando que todo el suelo era susceptible de ser urbanizable salvo el de especial protección). Ellos crearon esa gran burbuja inmobiliaria en España y abrieron la veda a los especuladores. ¿No tiene el PP ninguna responsabilidad de esta crisis?

Se reúne el Presidente Zapatero con las empresas más influyentes del país y el Sr. Rajoy critica la iniciativa y utiliza descaradamente a los trabajadores autónomos, pequeños empresarios y a la clase trabajadora, que viven momentos de desesperación, para arremeter contra el gobierno socialista con tal de “pescar en río revuelto”. Y, lo que es aún más grave, desprestigiando al gobierno, creando más confusión y desconfianza en los mercados internacionales. ¿Dónde está el patriotismo o, mejor dicho, qué clase de patriotismo tiene el Partido Popular? Sin embargo, un ex-ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, actual Director para el Cambio Climático de la Empresa Ernst&Young, dice: ”Hay que tener confianza en la transparencia de la información sobre la economía española que aporta el gobierno. Es una buena idea y una oportunidad de reunirse el Presidente Zapatero con las grandes empresas españolas. Es muy difícil encontrar instituciones europeas, y otros países, con la credibilidad y la responsabilidad de las instituciones españolas". Es la primera vez en la historia de la democracia española que se toman decisiones tan duras y tan difíciles, hay que reconocerlo. Por suerte, como decía al principio, en el PP convive una derecha responsable y democrática que, por desgracia, está en minoría.

En el momento tan difícil y delicado que está viviendo España, ¿cómo puede decir la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que “Grecia, Portugal y España están en el pelotón de los torpes por tener gobiernos socialistas”? ¿No dice nada de Irlanda? Claro, Irlanda está gobernada por la derecha. ¿Por qué no habla también de las recetas de Irlanda e Inglaterra? En Irlanda se despiden a 25.000 funcionarios, se baja el subsidio de desempleo, se aumenta la presión fiscal del IVA y se baja el salario mínimo. En Inglaterra, el primer ministro, Cameron, despide funcionarios y reduce el gasto social. ¿Son éstas las recetas y propuestas del PP?  Rajoy y  Arenas (en Andalucía) tienen las mismas recetas y propuestas, pero no las hacen públicas, y los españoles y los andaluces tienen el derecho de conocer qué harán si llegan al gobierno de España y al de Andalucía.

En honor a la verdad, algunas propuestas de Rajoy sí que conocemos: pivatizará la eucación, la slud y las pestaciones sciales de nuestros mayores a través de la Ley de Dependencia.

Es una gravísima irresponsabilidad la falta de compromiso, de apoyo y solidaridad con España en estos momentos tan graves que vivimos. ¡Qué gran contradicción! Su preocupación es estar al lado de los que jalean las protestas en la calle ocultando sus propuestas.

Ahora bien, España es un país con credibilidad y respetado. La sociedad española es una sociedad con profundos valores democráticos, con un gran sentido de la responsabilidad y es un ejemplo de moderación como lo vienen demostrando los sindicatos de clase, los trabajadores y las instituciones públicas y privadas en general.

Sabremos salir de la crisis sin la ayuda del Partido Popular, con nuestro gran tejido empresarial, con un sistema financiero fuerte y con el sentido de responsabilidad de trabajadores y sindicatos. Y todo ello junto a las medidas tomadas, como las de hace una semana, y otras que vendrán por parte del gobierno de España: un nuevo modelo económico no tan dependiente de la construcción y más basado en un desarrollo sostenible asentado en las  energías renovables, en la investigación e innovación, en el aumento de nuestras exportaciones, en nuevos yacimientos de empleo y en más compromisos de inversión por parte de las grandes empresas y del gobierno y, sobre todo, más confianza y compromiso por parte de todos y todas en el trabajo del gobierno de España.

13 comentarios:

  1. Cinismo e irresponsabilidad es lo que tiene el PSOE, si sois responsables lo más digno sería presentar la dimisión. En España tenemos un Gobierno acabado que se niega a renunciar solo por pasar un año y medio más en La Moncloa, todo ello ahogando a los españoles de bien.

    Habeis fracasado en Cataluña, lo vais a hacer en España, en Andalucía y en Almería no vais a tener ni concejales. Eso va a ser una lección de cinismo y responsabilidad.

    Fuera de la Diputación a los asesores nombrados a dedo sin trabajar, fuera los amiguitos del PAL, lo vais a pagar caro donde se debe, en las urnas...

    ResponderEliminar
  2. Ni del PSOE ni del PP, pero señor/a, a cinismo no hay quién le gane al PP. Mucho criticar al PSOE por todo y a todos. Pero que están haciendo los del PP en las instituciones que gobiernan? subir los impuestos, reducir las políticas sociales... Que hipocresía ¡¡¡¡¡
    Y a usted ,caballero D.Luis Caparros, enhorabuena por los artículos tan estupendos y tan reales que escribe.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Luis, cada vez que escribes algo enciendes una luz de esperanza, para este presente y para el futuro, que muchos quisieran tener. No dejes de escribir todas las semanas¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Si alguien sube de verdad los impuestos a nivel estatal es el señor ZP, por ejemplo, IVA al 18%, privilegios a Cataluña y País Vasco por unos miseros apotos y solo por seguir afianzado en La Moncloa. Este señor está endeudando el país al máximo. que tienen ahogada a toda la población. Si usted no ve eso no hace falta que me diga cual es el color de su carnet político. Mire más allá de siglas políticas.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón llevas D.Luis. Somos muchos los que esperamos tus artículos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Acabas de hacer un analisis real de la situacion y de la responsabilidad de los señores del PP,por lo visto en los comentarios me doy cuenta que ya no solo somos los que pensamos como tu quien espera tus articulos,sino la derecha rancia tambien por el solo hecho de criticarlos.En cuanto al que dice que Zapatero esta enduedando al pais solo por permanecer en la moncloa....como definiria a Gallardon??? continua con tu lucha,esperamos tus aportaciones

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reflexión Luis, has dado en el clavo y muestra de ello son los múltiples comentarios de la derechona QUE POR LO QUE LEO SE SIENTE BIEN IDENTIFICADA..."LADRAN LUEGO CABALGAMOS" Tratan de dar lecciones de política,cuando allá donde gobiernan tienen los mayores índices de paro en tiempo récord(MURCIA,VALENCIA,CANARIAS) y de déficit (lo encabeza la gurteliana C.valenciana de Camps) y el ayuntamiento "del espiado" Gallardón, así que lecciones de democracia las justitas... esta gente se atreve a hablar de todo!!! hablan de asesores...pues la lider-esa Aguirre ha duplicado(en más de 750!!!! el numero de asesores desde que llegó!!! cuanto cinismo!!! LEAN, LEAN!!
    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/ha/duplicado/anos/directivos/Gobierno/regional/elpepiespmad/20100223elpmad_1/Tes

    ResponderEliminar
  8. Gracias Luis por tus artículos, es una auténtica delicia intelectual poder leerlos. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Brillante Luis, con colaboradores como tú, la prensa local convencional dejaría de ser lo que es ahora, papel para limpiarse el culo.

    ResponderEliminar
  10. Lean, lean, me pone el enlace del periodico EL PAÍS del Grupo Prisa, jejeje. para nada partidista. Sigan leyendo lo que quieren escuchar. Estamos a 18 puntos de ustedes, hagan una reflexión.
    Señor Luis, buen artículo para buscar ascenso en las filas del PSOE. Para gobernar ese articulo no vale. El PSOE gobierna solo criticando al PP. Ahora a privatizar a AENA y a las loterias. Por lo menos estais dando un giro a la derecha, es de admirar en gente que presume de su carnet de socialista.

    ResponderEliminar
  11. Pero que hablas tu, si el PP es el partido del no. No a todo, esa es la política de oposición y esos puntos no son por vuestros méritos, sino por la grave situación que vive el mundo y en particular España con el tema de la construcción. Te tengo que recordar que quién aprobó una ley donde todo suelo era susceptible de ser urbano fue el PP, luego tuvo que venir el PSOE a poner algo de cordura, pero ya era demasiado tarde y de aquellos polvos estos lodos. La derecha en España está de perfil, viéndolas venir y sin mojarse mucho, luego se os llena la boca de España y de patriotismo...si, si, como dice Luis cinismo puro y duro que de eso os sobra. Ah, por cierto, por lo menos reconoces que las privatizaciones es algo de la derecha, ¿esa sería vuestra política en el gobierno? o ¿seguir las políticas de Cameron en Reino Unido?...

    ResponderEliminar
  12. .....repito".....LADRAN LUEGO CABALGAMOS, SANCHO" Y QUE LA GENTE SEPA QUE EL PP, SIENDO EL MINISTRO DE FOMENTO ALVAREZ CASCOS SE APROBÓ EL ESTATUTO DE PRIVILEGIOS DE LOS CONTROLADORES.... NO CREEIS EN LA DEMOCRACIA, PORQUE NO AGUANTAIS QUE A LOS QUE SIEMPRE JODISTEIS AHORA ESTÉN GOBERNANDO. SE OS VE NERVIOSOS PORQUE SABEIS QUE NO PODEIS CONTROLAR AL PUEBLO COMO EN OTRAS EPOCAS . EL PUEBLO HABLARÁ ,LO MALO ES QUE SI NO GANA EL PP NO LO ACEPTAREIS Y BUSCAREIS ESCUSAS BARATAS.

    ResponderEliminar
  13. Ladran luego cabalgareis a la oposición!!!
    Que si, que todo lo que haga el PSOE y el señor Zapatitos es lo mejor del mundo mundial, y los de la derecha son los malos, que si. Que cuando gobierna el PSOE no se hacen cosas malas, que todo es maravilloso,...hasta el paro es maravilloso para vosotros, que andalucia esta en la tercera o cuarta revolución...la revolución del paro y de los catetos. Ya basta! las urnas hablarán.

    Ya dais hasta lecciones de democracia!!! Todo lo que no es como vosotros por lo visto es facha. Algunos seguis estando en los años de la dictadura. Hay que renovarse. Franco y su dictadura se terminó. Pero algunos siguen recordandola para atacar los pocos fundamentos que tienen. SOY MUY DEMÓCRATA Y DE IDEOLOGÍA LIBERAL. Creo que se puede ser. no? por cierto, vosotros creis en la derecha? la respuesta será que no. por eso tendria que no llamaros demócratas? YO DEFIENDO LA DEMOCRACIA COMO CREO QUE MUCHOS DE VOSOTROS. No ataqueis por ahí.

    ResponderEliminar