Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Canal Sur, pesada con la copla

Manuel Enríquez Becerra
Radiofonista

Estoy de Acuerdo que Rafael de León, Ochaita, Valerio, Mostazo Quiroga y Solano fueron grandes autores literarios y músicos de gran relevancia, en el género  de copla de los años en los que ellos vivieron como autores y vivieron como reyes de los grandes espectáculos que creaban. Para los artistas que estaban en la cresta de la ola en los tiempos de la posguerra. Pero que Canal Sur me ponga copla hasta en la sopa... ya está bien de tanta copla. Y de estos autores desfasados,  que ya por desgracia  no están con nosotros. ¿O es que no hay otro tipo de canciones y de autores que creemos o nos dejen entrar para que reconozcan nuestro arte el público? ¿O es que hay unos señores dentro de Canal Sur que viven de estos autores ya desaparecidos, y se lo están llevando calentito el dinero de los andaluces?

Sr. Pive, pero si usted era batería de un grupo de rock, ¿qué hace defendiendo la copla a bombo y platillo, si usted defendía el rock y decía que la copla era del antiguo régimen? ¿Se está usted haciendo millonario? Porque es que no lo entiendo, que tenga usted dominada la televisión andaluza de esa forma con tanta copla desfasada. Y no deje entrar autores nuevos con coplas nuevas y renovadas con los tiempos que estamos, y no la reja,  el caballo y el sombrero de ala ancha.

Aquí hay gato encerrado. ¿O es que hay dinero por medio?  Yo es que no lo entiendo. Ya es hora de que cambie este canal de programa tan pesado y con tanta publicidad. La mayoría de los andaluces están hartos del programa "Se llama copla", son los más pesados del mundo. Cuando hay algún evento, allá que ponen a las niñas de la copla. Con el agravante de que las hacen de sufrir muchísimo, con los retos. Así todas las cadenas de televisión con tanta audiencia. Y Canal Sur perderá aburriendo a todos los intelectuales y personas de relevancia.

El programa lo ven cuatro viejos que están en los  asilos y recuerdan sus viejos tiempos de juventud. Pero además como termina tan tarde no terminan de verlo. Se acuestan antes de que termine, y personas que no tienen cultura ninguna y ven ese programa por entretenerse. Pero yo para ese programa que siempre es el mismo repertorio musical prefiero ver La Noria de Tele5. Por lo menos es de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario