Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería vive la Navidad

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez
Alcalde de Almería

Un año más, la llegada de la Navidad vuelve a traer las luces, la decoración, el ambiente y las ganas de vivir unos días especiales en Almería. El Ayuntamiento ha diseñado un plan de alumbrado navideño especial, con nuevos motivos, por las zonas que recorrerá la cabalgata de Reyes en la próxima noche del día 5 de enero, así como un programa de actividades de ocio y cultura destinadas a todos los públicos, pero con especial incidencia en los más pequeños, que un año más volverán a ser los protagonistas de estos días en las familias almerienses.

Este año, además, vamos a estrenar un centro de ocio familiar navideño en el recinto ferial, que cumple de este modo su vocación de punto de encuentro de las familias almerienses a lo largo de todo el año y no sólo durante los días de feria. En NAVIOTI hemos preparado, en colaboración con empresas privadas que han demostrado en muchas ocasiones su capacidad de organización y creatividad, un completísimo complejo de diversión y actividades para los más pequeños, sin olvidar que esos niños van siempre acompañados de personas mayores a las que también hay que ofrecer oportunidades para el entretenimiento.

En definitiva, creo que se trata de una propuesta muy bien desarrollada que se suma al capítulo de propuestas previstas por el Ayuntamiento de cara a esta Navidad para que, además de las sensaciones propias de estos días, podamos encontrar razonables ofertas de entretenimiento para los niños que disfrutan esos días de sus vacaciones navideñas. Diferentes áreas del Ayuntamiento han trabajado estas últimas semanas con gran intensidad para que todo esté listo. Desde los servicios eléctricos a los de obras públicas, pasando por encargados de los parques y jardines, los técnicos de Cultura o los de los escenarios y espacios escénicos de la ciudad.

Como digo, se trata de un esfuerzo conjunto, con un importante desembolso económico de las arcas municipales, para que Almería presente estos días un aspecto más familiar, animado y entrañable. En este sentido, me gustaría volver a hacer un llamamiento para la conservación, respeto y mantenimiento de todos estos bienes comunes que, bien sea en forma de plantas, macetas, alumbrado o elementos ornamentales, crean un ambiente especial y amable para todos durante estos días, pero especialmente para los más pequeños de cada casa.

Quiero alzar una vez más mi voz, a la que estoy seguro que todos ustedes se suman, para exigir en nombre de todos los almerienses la mejor de las consideraciones para todos estos bienes y objetos que, sin ser de nadie, lo son de todos. Bienes y objetos como los renos robados y destrozados en la fuente de la Plaza de Barcelona hace unos días. Por desgracia, todas las Navidades me veo obligado a hacer este tipo de comentarios. Y me duele.

Como Alcalde, me preocupa comprobar que todavía hay entre nosotros personas que todavía no han entendido la importancia que el respeto y la convivencia pacífica tienen de cara al progreso y desarrollo de las ciudades. No obstante, estoy convencido de que el sentido común y mejor criterio de la inmensa mayoría de almerienses nos permitirá ver superada esta lamentable espiral de vandalismo urbano que por desgracia padecemos. Por lo tanto, y en la esperanza de que disfruten estos días de buen tiempo con los suyos en las calles de Almería, les deseo a todos ustedes, de todo corazón, una muy feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario