Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Juande quiere a Piatti

Emilio Ruiz
Director de La Cimbra

Juande Ramos vuelve a la carga. Le gusta Pablito Piatti y presiona a su presidente, que ahora es el del Dnipro ucraniano -un acaudalado empresario llamado Igor Kolomoyskiy-, para que no regatee esfuerzos de ningún tipo. Quiere ver a "El Duende" en su equipo y punto. Y si es posible, ahora mejor que después.

Pero Alfonso García, el presidente rojiblanco, no es hombre que se deja deslumbrar por la chequera. No es que le sobren los billetes, que hoy, tal como andan las cosas, escasean y mucho, pero sabe que la marcha de Piatti puede suponer mandar al equipo a la Liga Adelante. El tal Kolomoyskiy le ha tentado con ocho millones de euros, pero Alfonso no ha perdido más de un minuto en prestarle atención a la oferta. Piatti es hoy el fichaje más caro de la historia de la Unión Deportiva Almería, casi ocho millones de euros, es decir, más o menos lo que ofrece el ucraniano. Pero es que el pequeño jugador siempre ha sido la gran esperanza rojiblanca. Vino al Almería cuando era casi un adolescente y hoy apenas tiene recién cumplidos los 21 años. Esta temporada se ha destapado con el gran jugador de la plantilla rojiblanca. Venía con la etiqueta de ser considerado como "el nuevo Messi" y méritos más que sobrados está haciendo para ser considerado como uno de los jugadores más importantes de la liga española.

La gran pregunta que se hace la afición almeriense estos días es si Alfonso García logrará sucumbir a los envites del presidente del Dnipro y de su entrenador, Juande Ramos. Hasta ahora, el golpe lo ha amortizado casi con desprecio, incluso cuando la oferta ha sido elevada a los 11 millones de euros. El presidente ya ha manifestado más de una vez que no pierde ni un minuto de su tiempo para escuchar ofertas por Piatti si las cifras que se ofrecen no empiezan por número par.

¿Será capaz Alfonso García de rechazar una oferta del Dnipro que atendiera a esa cifra? Son muchos millones, cierto es, tantos como casi el presupuesto del Almería para toda esta temporada, pero el club quedaría "tocado y hundido" si el argentino abandonara sus filas.

Alfonso García no es hombre temperamental ni amigo de decisiones precipitadas. La Liga Adelante no es un paso adelante, como su nombre indica, sino precisamente todo lo contrario, sino un paso atrás irreversible para la historia del fútbol almeriense. Sin Piatti, mantener la categoría sería muy difícil. Con Piatti es difícil, pero no "muy" difícil.

Ánimo, Presidente, y lo que decidas, que sea la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario