Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Primarias en UPyD

José Luis Raya
Coordinador de UPyD Almería

Si las primarias son la excepción en los grandes partidos nacionales y en los pequeños tambien, en UPD son la norma,  aun cuando, como en Almeria capital, solo se haya presentado un candidato, una candidata en este caso. El jueves 3 de Diciembre acabó el plazo para presentación de candidaturas a ser cabeza de lista para el Ayuntamiento de Almeria y hace unos días se confirmaron los candidatos. Comienza una campaña electoral que se celebrará aun cuando solo se haya presentado un candidato como cabeza de lista. La presentación de candidatura también se diferencia de otros partidos, dado que en UPD  no se precisa de avales, cualquier militante puede presentarse, ser elegido y elegir .

El hecho de no precisar avales es un hito en la democracia española. En este partido, todo aquel que quiera hacer algo puede hacerlo, solo dependerá de su merito y del criterio de sus compañeros en relación con el merito. Animo a todas las personas que quieren un futuro mejor para sus hijos o sus nietos a afiliarse a un partido que defiende los valores de la educación, de la responsabilidad, del merito, del trabajo bien hecho, un partido progresista, liberal y adogmatico, entre otras.
En Almeria, UPD cuenta como candidato a ser cabeza de lista en las elecciones municipales a Laura Carretero, que es Licenciada en Traducción e Interpretación (inglés y alemán) por la Universidad de Granada, Auditora de Prevención de Riesgos Laborales y de Sistemas de Calidad  y Agente de Igualdad, entre otras. Se actividad profesional ha estado relacionada con la asistencia a la Policía Nacional, campeonatos de esquí, entre otros, como intérprete. Ha trabajado para una multinacional  del sector semillas y actualmente desempeña su labor profesional en el campo de la formación y asesoramiento a empresas. La Sra. Carretero no había militado en ningún partido político hasta que en 2008 se afilio a Unión Progreso y Democracia, desempeñando labores a nivel andaluz y especialmente en el Consejo local de Almeria, en el que actúa como responsable de Organización.

Solo se puede ser cabeza de lista a la alcaldía de Almeria si se cuenta con el respaldo de la mitad más uno de los votos emitidos. Puede darse el caso de que los votos en blanco superen a los que apoyan al candidato, y si esto sucediera se tendría que repetir la votación, con nuevos candidatos. Esto es la libre elección de candidatos y no la farsa, la comedia o el drama que desarrollan otros partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario