Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Nos toman por tontos?

Eugenio Narbaiza
Periodista

Tenía la intención de escribir sobre algo que, por reiterativo, no deja de ser escandaloso, como es el hecho de que desde la diputación, una vez más, el partido que gobierna en la misma está demostrando una falta de escrúpulos y de ética incomparables. En esta ocasión, después de haber negado una y cien veces el mantenimiento del pacto con el PAL a partir del estallido de la Operación Poniente, es evidente que desde el PSOE se nos está tomando el pelo a los ciudadanos, ya que como estamos demostrando en Noticias de Almeria, Usero mantiene entre los cargos que es capaz de designar y que dependen de la diputación a nada más y nada menos que al alcalde imputado de El Ejido y a otros miembros del Pal.

Pero lo que ya me ha cabreado en sobremanera es que desde una institución que siempre he considerado seria como es el caso de la Cámara de Comercio, ya que en mi etapa profesional he tenido vinculaciones muy fuertes y directas con la cámara de una provincia de mi lugar de origen, se nos pretenda tomar el pelo, señalándonos en un supuesto informe que Almeria esta saliendo de la recesión económica. ¿Pero esto es normal? ¿Por qué se pretende engañar de esta manera al ciudadano, si vemos que la gente no tiene capacidad de salida económica, el sector agrícola esta agónico y el turismo no termina de despegar?

Realmente, me duele decirlo, pero la Cámara de Comercio de Almería, o está engañando a la ciudadanía o está fuera de la realidad palpable que observamos cada día. A los miembros de la cámara les invitaría a venir a Roquetas o El Ejido y ver la desastrosa situación del sector de la construcción, inmobiliario, agrícola con escasas o nulas perspectivs de salida económica. Me gustaría que hicieran una encuesta entre los chicos que acaban o han acabado la carrera recientemente para que se dieran cuenta que no tienen posibilidades de trabajo desde ninguna perspectiva y que lamentablemente, como se dice entre los propios ciudadanos, estamos comprobando como Almería es el culo del mundo, gracias a la Junta de Andalucía y al gobierno central, porque nos cuentan cuentos respecto al AVE en vez de decirnos que va a ser un tren de altas prestaciones, tienen la desfachatez de presentarnos un proyecto de hace seis años como algo moderno y lo cierto es que la sociedad, está engañada, desencantada y sin fuerzas ni para protestar, porque el tejido social tiene bastante con llegar a final de mes.

Realmente, cada día resulta más difícil no enfadarse con las noticias del día a día, pero es que hoy, entre lo del mantenimiento en cargos dependientes de la diputación del alcalde imputado de El Ejido y el "informe subrrealista" sobre la salida de la recesión elaborado por la cámara de comercio, es como para mandar todo a paseo. Afortunadamente, están a punto de llegar las fiestas de Navidad y eso nos distraerá de momento, de los malos momentos y de estas absurdeces que nos dicen algunos o de estos comportamientos tan poco gratificantes como los que nos están demostrando desde algunos órganismos políticos, pero debemos de ir acostumbrándonos, porque las elecciones están encima y serán capaces de prometernos el Bellocino de Oro, con tal de que les votemos y puedan seguir alguno de ellos chupando del bote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario