Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una Mojácar mejor

Manuel Zamora
Secretario General del PSOE de Mojácar

Las crisis son épocas avocadas al cambio, o al menos a intentar cambiar o como mínimo ingeniarselas para propiciar el cambio. Hace poco un vecino me comentaba que en nuestro pueblo la cosa estaba mal por la situación de crisis que había a nivel general. Como es lógico le di la razón y acto seguido le argumenté que, además de eso, en nuestro pueblo hay un añadido llamado clase política que tampoco ha ayudado para que en estos momentos la cosa sea de otra manera.

La situación está complicada, pero a pesar de ello, hay municipios en los que se ha apostado por una mejora de servicios paulatina llevada a cabo en los ultimos 15 años. Municipios gobernados por auténticos gestores públicos (sean del color que sean). De este modo podemos ver cómo hay municipios que han mejorado servicios para sus ciudadanos y para los que allí ejercen su actividad económica. Veáse Pulpí, por ejemplo, donde su alcaldesa, Mª Dolores Muñoz, ha dotado al municipio de las infraestructuras para los ciudadanos (centro de salud recién estrenado, comisaría de policía local, centro de día y de la tercera edad, además de todos los servicios que ya disponía como polideportivo, piscina cubierta, etc...) e infraestructuras necesarias para que el sector de la agricultura se desarrolle adecuadamente(uno de los más fuertes del municipio), como infraestructuras en materia de comunicaciones(algunas carreteras en construcción), polígonos industriales, aparcamientos públicos para los camiones que dan servicio logístico a las empresas de la localidad, escuelas de empresas donde los jóvenes puedan desarrollar su actividad, etc.

En Mojácar estamos pagando en este momento el hecho de que en los últimos años el ayuntamiento no haya estado dirigido por políticos que hayan tenido para nuestro pueblo una visión de progreso a largo plazo en lugar de tener una visión que no vaya más allá de revalidar los siguientes comicios municipales, pudiendo resumir la actuación de todos los equipos de gobierno, incluido éste, en la colocación de gente a trabajar con el fin de recabar votos (por supuesto sin igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos sean de donde sean), en el supuesto tráfico de influencias a la hora de elegir los proveedores del consistorio o en el asfaltado de calles que se podrían haber asfaltado mucho antes. Con esto se intenta mantenerse en el poder, un grave error.

Mojácar necesita más gestión, más conciencia acerca de la sociedad que la conforma, mayor participación ciudadana, centrar la política para que los ciudadanos no se sientan discriminados (no hay integración y por tanto tampoco igualdad para todos los vecinos). Los ciudadanos necesitan mejores infraestructuras y más medios para poder vivir.

Mojácar necesita más infraestrucuras de sanidad, educativas, sociales, culturales, de comunicaciones, de recreo, medioambientales, económicas, nos falta mucho camino que recorrer si nos comparamos con municipios vecinos que han hecho bien los deberes. Lo bueno de todo esto es que son metas alcanzables y estoy convencido de que podemos conseguirlas.

Es fundamental retomar como labor prioritaria la promoción del municipio como destino turístico (ya lo hace la Junta, pero también hace falta proactividad por parte de los responsables municipales, dedicados más a sus actividades personales que a sus propias responsabilidades de gobierno). Con esto ayudaremos a luchar contra la estacionalidad del turismo, por lo que nuestros vecinos podrán trabajar más y por tanto revertir este beneficio en el propio municipio.

Si logramos hacer más por todos los ciudadanos conseguiremos hacer más pueblo. Si conseguimos hacer más pueblo conseguiremos nuestro objetivo: Una Mojácar mejor para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario