Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Calidad de las obras municipales

Laura Carretero
Secretaria de Organización de UPyD en Almería

Mas allá del olvido del concejal de urbanismo en el envió de un certificado de cesión para realizar las obras de la prolongación del Paseo Marítimo de Almería, éste se ve más cerca. Es por lo que desde UPYD queremos llamar la atención del señor Megino, para que no olvide revisar todo aquello que se hizo mal en los anteriores tramos ejecutados del Paseo Maritimo, y que no se repitan viejos errores y olvidos.

Erara necesario que el ayuntamiento vigilara la resistencia que ha de tener el suelo para evitar que las losas se partan, tal y como ha venido sucediendo desde el mismo momento en que se inauguró, y que está convirtiendo nuestro paseo en un puzzle con losetas de todos los colores. Se deben rellenar las juntas de dilatación, al objeto de que dejen de ser una trampa para los zapatos de las mujeres que pasean por este recinto.

También queremos denunciar desde UPD el estado de las farolas del paseo marítimo. Pedimos al ayuntamiento que revise las calidades de los proyectos anteriores. No es normal que la mitad de las farolas estén muy deterioradas por la acción del oxido y la otra mitad no. Si son de igual calidad en los proyectos, que se reclame a la empresa suministradora por un material de inferior calidad que el presupuestado. El ayuntamiento ha de revisar las obras antes de que finalicen los periodos de garantía para comprobar que no se ha producido algún tipo de falta o vicio oculto. Los ciudadanos no están para pagar la ineficiencia de los políticos.

Por último, instamos al ayuntamiento a que coloque algunos elementos para dejar bloqueadas las bicicletas. Nuestro ayuntamiento habla mucho de carril bici, de transporte colectivo o aparcamientos,  pero al igual que con el certificado, olvida lo mínimo pero imprescindible para que estos servicios sean utilizados y apreciados por los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario