Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pantomima plenaria

Manuel Cantón
Delegado de UPyD en Huércal de Almería

El pasado lunes 27 de diciembre, en el ayuntamiento de Huércal de Almería se celebró un pleno ordinario al cual asistimos. Los temas tratados fueron vistos anteriormente en las comisiones de gobierno y en el pleno solo se procedió a las votaciones y comentarios de todos los partidos que participan en el ayuntamiento.

Nos llama la atención a UPyD la aceptación por parte de todos las  fuerzas políticas que por motivos de urgencia y sin presupuesto se procediera a licitar obras sin concurso ni publicación en el Boletín Oficial correspondiente, cuestión totalmente ilegal y a en la que todos los partidos participaron. ¿Acaso nos dedicamos a hacer de este ayuntamiento una ciudad sin ley? ¿Es que todo vale para los que se sientan en los plenos?

Por otro lado, en el momento de ruegos y preguntas a los representantes de UPyD les sorprendió mucho que los señores de PSOE, los cuales gobernaron durante un tiempo con el actual equipo de gobierno, solicitaran reformas en los campos que ellos precisamente dirigieron, incomprensible, puesto que en el tiempo que pudieron tomar las medidas no lo hicieron. ¿Ahora exigen? Por otro lado, con los problemas que tenemos en Huércal de Almería con el servicio de aguas, el portavoz de este partido reconoció que ellos donde actúan es en la Mancomunidad del Bajo Andarax, donde no pueden pronunciarse directamente. Tienen que hacerlo mediante los alcaldes de otros municipios. Esto es más que sorprendente, puesto que no se dedican a trabajar y solicitar cambios en el foro por el que han sido electos, sino que se dedican a hablar con otros alcaldes de su partido en pro de buscar soluciones para otros. ¿Por qué cobran por nuestro ayuntamiento?

Llegado el turno del portavoz del PP, no solo no hizo propuesta alguna, ni una solución, no solo no expuso una alternativa, no. El portavoz de dicho partido se negó a realizar cualquiera de las, según él, 47 preguntas que tenía preparadas, por razones de peso, por temer que otros partidos copiaran sus iniciativas. Pero... ¿no se paga a estos señores y señoras para que trabajen en pro de los vecinos? ¿No se les paga para que hagan oposición? ¿Es oposición no realizar ni una sola propuesta ni pregunta? Realmente, no.

Desde estas filas pedimos a este partido que no sea cicatero y se dedique a trabajar, no solo a aparentar, y, llegado el momento y en el foro donde procede, se ocupe de hacer participes a todos los vecinos de lo que según ellos está bien o no, y de no estar de acuerdo con las medidas, que plantee alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario