Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Políticos 2.0

Emilio Ruiz
Director de La Cimbra

No es el futuro lo que está en la red, es el presente, y la mayoría de nuestros políticos no quieren verlo. Creen que esto de las redes sociales es cosa de adolescentes, desocupados y holgazanes. Que no, señores, que ya tenemos otra como con el móvil, que creíamos que era cosa del pijerío y ya no podéis –podemos- vivir sin él. Es lo que hay, es el progreso, es el tren que pasa por delante de nuestras narices, y si ahora, ya, no nos subimos a él, nunca más podremos hacerlo.

Más de ocho millones de españoles tienen colocado su perfil en Facebook. Casi cuatro, en Twister. Otros tantos es Tuenti. Y son miles quienes también tienen blog personal. Es una manera innovadora, atrevida, instantánea y –aunque parezca lo contrario- personal de comunicarnos. Es una pena, repito, que muchos de nuestros políticos aún no se hayan enterado. Otros, en cambio, lo tienen claro. Por prematuro, habría que destacar en primer lugar a Diego Asensio, el secretario general del PSOE, al que el diario El Mundo dedicó un elogioso artículo acreditándolo como el Senador 2.0. Realiza una intensa actividad en la red, donde da cuenta de cada uno de sus actos a los pocos segundos de producirse. Manolo Recio, el consejero de Empleo, también tiene un buen blog.

Ayer me di un paseíto por Facebook y por la blogosfera y me detuve, por detenerme en algún lado, en los cargos electos del ayuntamiento de la capital. Esto es lo que me encontré y éstas son las notas que se me ocurre ponerles: matrícula de honor para Anyes Segura (su blog, estupendo, como sus artículos), sobresalientes para Deborah Serón y Amizian (éste tiene un blog manifiestamente mejorable), notables altos para Luis Rogelio, Usero e Inés Plaza (ésta es la que tiene más amigos, 5.000), notables bajos para Rebeca Gómez, Juanjo Alonso y Rafael Esteban y aprobaditos para Venzal, Pradal, Rosario Soto, María Vázquez, y (con un 4,50) Francisco Garrido. Sin calificar por no comparecer al examen están Dopico, Rafaela Abad, Javier Aureliano García, Dolores de Haro, Pilar Ortega (todos PP), Megino, Esteban Rodríguez (ambos Gial), Amate, Carmen Gutiérrez, Adriana Valverde y Bentué (éstos, del PSOE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario