Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

En honor a la verdad

Francisco Sánchez Ramírez
Portavoz del PSOE de Sorbas

No me asombra escuchar y ver cómo por millonésima vez el Sr. José Fernández Amador nos culpa a los socialistas de Sorbas de todos los males que le ocurren y nos otorga todo el poder de manejar a los medios de comunicación. No me asombra puesto que es lo que viene haciendo desde que comenzó la legislatura. Lo que sí me sorprende es que en casi doce años no haya sido capaz de asumir sus responsabilidades como alcalde de Sorbas. Si tiene la conciencia tranquila, que deje al PSOE de Sorbas en paz y que se preocupe de dar las oportunas explicaciones a sus concejales y a los vecinos y vecinas de nuestro municipio por la situación en los que los ha metido. Desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sorbas lo único que hemos hecho pleno tras pleno es advertirle de las consecuencias de las decisiones que estaba tomando, de que no estaba respetando la ley o al menos así lo entendíamos.

Me gustaría recordarle al señor Fernández aquel pleno en el que, con una estrategia bien marcada y estudiada, invitó a los vecinos de Sorbas vinculados al sector de la construcción a que acudieran para que vieran cómo desde el Grupo Socialista votábamos en contra de la delimitación urbanística de las barriadas que él proponía. Efectivamente, votamos en contra porque dentro de esta delimitación estaba intentando introducir la promoción de ocho viviendas por la que hoy se ve imputado por un delito urbanístico, algo de lo que desde el Grupo Socialista le veníamos advirtiendo. En aquel pleno hubo voces en contra de los concejales del PSOE, que era lo que el Señor Fernández quería, y también se generó indignación entre los vecinos y vecinas que habían sido engañados para participar en una farsa donde acusaba al grupo de concejales socialistas de no querer el progreso de Sorbas.

Pues bien, ahora, estamos viendo las consecuencias de este pleno: nuestro pueblo sólo sale en los medios de comunicación por la imputación en la comisión de un delito urbanístico del señor alcalde de Sorbas. Si su conciencia está tan tranquila ¿por qué ha dejado de dar licencias de obra en nuestro municipio?

El señor Fernández tendría que estar trabajando por aprobar un Plan General de Ordenación Urbana para Sorbas, que, al parecer, no le interesa ahora que siga adelante. Y también el señor alcalde debería dejar de culpar al PSOE de Sorbas de manipular a los medios de comunicación, y debería dejar de engañar a los vecinos y vecinas de Sorbas echándonos la culpa de la denuncia por la que está imputado por delito urbanístico.

Los vecinos de Sorbas han de saber que el fiscal ha actuado de oficio y que el PSOE de Sorbas no ha denunciado a nadie. Sólo se nos puede acusar de proporcionar información a nuestros vecinos y vecinas para que sepan lo que está ocurriendo. El Señor José Fernández Amador es quien otorga licencias y quien toma las decisiones en el ayuntamiento de Sorbas. Por tanto, es él quien debe asumir las consecuencias de los mismos.

El PSOE de Sorbas no ha ido en contra de ninguna presunción de inocencia, ni ha culpado a nadie; al contrario, hemos sido muy respetuosos. Solamente hemos informado y nos hemos defendido de sus continuas acusaciones y de los constantes engaños a los vecinos y vecinas de Sorbas. La queja del Sr. Fernández viene porque no le conviene que informemos a los vecinos, ya que esto destapa toda su trama de engaños y mentiras.

Señor Fernández, por mucho que intente acusarnos de hacer cosas que no nos corresponden, por mucho que vierta acusaciones contra el PSOE, seguiremos haciendo nuestro trabajo, que no es otro que informar a los vecinos y vecinas de nuestro municipio con la verdad por delante y velar por los intereses de Sorbas.

1 comentario:

  1. Francisco qué noble eres, sabes que si trataras este tema con los escrúpulos del PP, podrías tener la alcaldía de Sorbas en tus manos, y aun así te mantienes en tu sitio, y no te pones a la altura de tu contrincante, del que todos sabemos como se las gasta con sus oponentes (contigo sin ir más lejos), tu no quieres una alcaldía a cualquier precio, ni hacer leña del árbol caído, eso te honra, espero que consigas la alcaldía de Sorbas, creo que al final de todo esto la gente de Sorbas verá la diferencia entre la crispación que lanza continuamente el PP, frente a la paz, concordia y serenidad que tú buscas, esa es la diferencia, espero que llegues pronto a la alcaldía, porque todos los sorbeños necesitamos un alcalde que por fin gobierne para todos los sorbeños, sin mirar los colores políticos, sin rencores, sin persecuciones y sin rebanchas de las que estamos muy cansados desde hace años.

    ResponderEliminar