Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El problema de la playa de Balerma

Juan José Callejón
Concejal del PSOE en El Ejido

El PSOE de El Ejido exige una solución definitiva para los problemas de regresión que padece la playa de Balerma y pide al portavoz del equipo de Gobierno que se disculpe ante los vecinos, a los que mintió al prometerles que las soluciones se iban a hacer públicas en marzo. Por lo que hemos podido saber, y no porque el equipo de Gobierno se haya dignado a contarnos nada, el tan esperado informe del CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) concluye no hacer absolutamente nada para evitar la regresión de la playa de Balerma, excepto aportaciones puntuales de arena, que ya se ha demostrado que son ineficaces y costosas.

El PSOE denuncia el lamentable estado de la playa de Balerma

Ya no aparecen en el estudio las barreras sumergidas que antes vendía el equipo de Gobierno como la solución a este problema, y nos encontramos a día de hoy, en pleno mes de julio, con la playa de Balerma sin arena en gran parte de su extensión, y con rocas y bloques de cemento a plena vista y dificultando el acceso.

En su momento, elevamos preguntas al Gobierno de Rajoy, a través del senador almeriense Juan Carlos Pérez Navas, que remitían al famoso estudio que se está haciendo desde no se sabe cuando, y que todavía estamos esperando conocer. Este informe no es el primero que se realiza, y con el entretenimiento de todos estos informes llevamos ya varios años, en los que ni vemos informes ni vemos que se adopten medidas. Parece que más que estudios son una coartada para el Partido Popular.

"La salida de urgencia por parte del equipo de Gobierno anunciando nuevas aportaciones de arena es simplemente un parche más, aunque sea necesario y urgente"

La salida de urgencia por parte del equipo de Gobierno anunciando nuevas aportaciones de arena es simplemente un parche más, aunque sea necesario y urgente, que no lava la mala conciencia que deben tener los dirigentes populares por lo mal tratada que está esta parte de la costa ejidense con respecto a otras zonas litorales limítrofes, en las que sí se ha actuado sin necesidad de ningún estudio previo ni tanta burocracia.

Exigimos al equipo de Gobierno y al Ministerio que hagan públicos los resultados del informe del CEDEX y que digan de una vez si piensan actuar o no para adoptar una solución definitiva que logre que los vecinos de Balerma puedan disfrutar de su playa sin temor a que desaparezca de un día para otro.