Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mabel, ¿nos quieres tomar el pelo?

Juan Torrijos
Periodista

Si nos asegura la concejal de Ciudadanos Mabel Hernández que vuelve a su grupo municipal por responsabilidad habrá que pensar que se fue por irresponsabilidad. ¡Madre del amor hermoso! Qué personal político tenemos en el ayuntamiento. ¡Como para fiarse de ellos! Una mañana se levanta doña Mabel con un ataque de irresponsabilidad y se va del partido y al día siguiente se despierta del sueño y nos dice que por responsabilidad vuelve a su grupo. Mabel, ¿cuándo estabas políticamente despierta y siendo políticamente responsable: cuando te fuiste de Cs o cuando decides volver? ¿Le consultaste a algún dirigente provincial de tu partido lo que estaba ocurriendo en el grupo municipal o tomaste la decisión sin consultar a nadie? ¿No te fiabas en ese momento tampoco de Marta?

Mabel Hernández y Miguel Cazorla

Lo que más me ha gustado es cuando dice la señora Hernández: "En el grupo somos todos uno”. Por dios, Mabel, ¿es nos quieres tomar el pelo? Si fuerais todos uno, como aseguras, no habrías organizado el lío político de irte y volver al día siguiente. Los votantes somos bastantes tontos a la hora de votar, ¡votamos cada cosa, madre mía! Pero vosotros nos ganáis cuando nos queréis convencer con tonterías como la de que el grupo de C's en el Ayuntamiento de Almería “somos todos uno”. A otro con ese cuento.

"Miguel Cazorla no volverá a ser candidato de Rivera en Almería, y tú, querida Mabel, llevas el mismo camino"

Si algo ha tenido de positivo el paso por ti dado es que nos has descubierto oficialmente algo que se sabía, pero a lo que no se le había dado bendiciones públicas: Miguel Cazorla ha perdido el paso, lo ha cambiado y no volverá a ser candidato de Rivera en Almería. Lo que debes entender, querida Mabel, es que tú llevas el mismo camino. Fiarse de ti se convierte en un posible dolor de muelas a las primeras de cambio, y no pueden estar pendientes en la dirección de que te levantes un día en plan políticamente irresponsable y tires por la borda la concejalía, a la espera que al día siguiente te vuelvas responsable y la quieras recuperar.

"Los ediles de C's en Almería: uno pierde el paso, otro anda con historias urbanísticas y el otro a ver como se levanta cada día"

Creo que si C's quiere ser un partido con futuro en la capital tendría que plantearse seriamente lo que está ocurriendo con sus ediles en el Ayuntamiento. Uno pierde el paso, otro anda con historias urbanísticas y el otro a ver como se levanta cada día. Mal futuro. ¿Lo arreglará el señor Marín en su próxima visita? Mabel, bienvenida de nuevo a la responsabilidad política. Lo dejaremos en una enajenación mental transitoria, a todos nos puede dar.