Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE de El Ejido pide playas nudistas

Juan Alberto Castillo
Secretario de Organización del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido insta al equipo de gobierno a que estudie la habilitación de zonas libres para la práctica del nudismo en las playas en las que se ha realizado tradicionalmente. La Ordenanza Reguladora de la Convivencia y Ciudadanía y Prevención de Actos Incívicos estipula que en la playa y en la zona marítimo-terrestre únicamente se podrá permanecer vestido, en traje de baño o en topless, y prohíbe la práctica del nudismo integral, salvo en el supuesto de que el Ayuntamiento habilite lugares específicos y debidamente señalizados para tal práctica.

Los concejales socialistas de El Ejido Juan Alberto Castillo y Ángeles Casvajal, con bañistas de Almerimar

El término municipal de El Ejido cuenta con varias zonas en las que la práctica del nudismo es tradicional, como las playas que van desde Punta Gallarda a los Percheles, a las que se accede por Almerimar, o la playa de Cerrillos, a la que se accede desde la Urbanización de Roquetas de Mar, todas incluidas en el Paraje de Punta Entinas-Sabinar.

"La Federación Española de Naturismo contabiliza aproximadamente veinte millones de personas dispuestas a practicar nudismo de países del norte de Europa"

Sin embargo, dichas zonas no están habilitadas o señalizadas por parte del consistorio para este fin. Y desde el PSOE proponemos que se estudien las ventajas que podría suponer la habilitación de zonas libres dentro de estas playas, sin que el hecho de que una playa que sea así designada limite su uso únicamente a practicantes del nudismo, es decir, sin prohibir el uso a personas en traje de baño.

La designación de estos espacios como zonas libres para el nudismo tiene como principal objetivo advertir a quienes pudiesen incomodarse ante la presencia de personas practicando nudismo integral, pero no zonificar, incluir o excluir determinadas playas para este uso. De esta forma se garantizarían los derechos de todos los bañistas, incluidos los que practican el nudismo, y por otro lado, se ampliaría la oferta turística de El Ejido, atrayendo a un sector de población que se siente atraído por un tipo de turismo que en la actualidad lideran otros países, como Francia o Grecia.

La Federación Española de Naturismo contabiliza aproximadamente veinte millones de personas dispuestas a practicar nudismo de países del norte de Europa como Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Esto supone una cifra muy elevada de turistas de alto poder adquisitivo que están interesados en pasar unas vacaciones de esas características, y para ello eligen destinos europeos donde es factible su práctica, principalmente por el clima, las infraestructuras adecuadas y, sobre todo, por la legislación. Si contásemos en nuestro municipio con un entorno abierto a esa práctica, podríamos atraer a parte de esos turistas, lo que siempre sería beneficioso para nuestra economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario