Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

De nuevo PSOE, nada de nada

Juan Torrijos
Periodista

Si no atenemos a lo que ocurrió en las primarias y lo que ha pasado en el congresillo provincial, habría que corregir que no tenemos un PSOE nuevo en Almería, sino más bien un PSOE “peleao”, como ha venido ocurriendo siempre. Mirando la foto de los almerienses que nos llegaron de los madriles, poco nuevo vemos: Martínez, Nono, Rumí. No creo que se les pueda llamar el nuevo PSOE y de futuro en Almería. ¿O Sí? ¿La nueva izquierda de la que presume Sánchez? ¿La tan necesaria renovación en el partido?

Las tres caras visibles del actual PSOE almeriense

Nunca he defendido que la renovación política sea una cuestión de edad, sino más bien de ideas. La pregunta sería qué nos van a ofrecer estas nuevas cabezas del PSOE almeriense que nos llegan con Pedro y que no hicieran durante el tiempo en que estuvieron mandando. Nono Amate fue secretario general del partido durante muchos años y jefazo de la UGT (y con él se vivieron los mejores años del socialismo); Fernando Martínez, alcalde durante cuatro años, y Consuelo Rumí, jefecilla de UGT-Educación en los madriles y secretaria de Estado en el Gobierno de ZP.

¿Tienen que ser estos socialistas los que relancen el PSOE en Almería? No lo parece, y el congresillo provincial de Fiñana lo dejó claro. Tras el fin de semana nos podemos encontrar con un PSOE más dividido que nunca en nuestra comunidad y provincia. Por lo pronto, y hasta donde podemos llegar, las caras del socialismo de Sánchez en Almería son las tres mencionadas, pero los susanistas les ganan por goleada. Y lo han demostrado: ciento setenta y dos votos por cuarenta y dos la pasada semana. No está mal el sabaneo.

Hay que esperar los nuevos nombres de Susana en Almería, pero los mentideros políticos avisan de que no se esperan sorpresas y que van a ser prácticamente los mismos. Algún nombre nuevo siempre aparecerá, pero de los de segunda fila, a la espera de mejores tiempos y de demostraciones políticas a ver en el futuro. Vamos a esperar el congreso de Susana, pero no parece que se produzcan cambios que puedan afectar a nombres importantes del socialismo almeriense. Las espadas seguirán en todo lo alto de cara a lucha en Madrid.

Es pronto para hablar de listas, así es, pero es evidente que algunos de los actuales cargos se está pensando que va a pasar con su sillón en Madrid. ¿Tendrá fuerza Susana para defenderlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario