Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Maraú, el club de playa más amplio de la Costa de Almería

Antonio Torres
Director de Canal Sur en Almería

El complejo turístico de moda forma parte de la conversación diaria en el Levante Almería. Maraú está enclavado en Puerto Rey y es la gran novedad turística de la nueva temporada en la Costa de Almería. Está regentado por la familia Lope, que tiene en su haber el relanzamiento de otro complejo turístico, Valle del Este, situado en Vera.

Jacobo Lope

El nombre Maraú procede de Brasil. Se trata de un complejo turístico, con varias zonas para todos los públicos. Se inauguró el 11 de mayo. Se puede considerar como el club de playa más amplio de Andalucía. El diseño, la novedad y la inversión millonaria con gusto le hacen estar de plena actualidad.

Los responsables no pertenecen a un grupo, sino que es una iniciativa familiar. Es una inversión fuerte y pensada para largo plazo. Han dado trabajo a 70 personas, mayoritariamente de la zona, con posibilidad de crecer en agosto. Utilizan material de la provincia. Desde hortalizas y pescado  hasta el diseño y construcción de material de Cosentino y sus exigentes controles de calidad.

Maraú es un complejo turístico de más de siete mil metros cuadrados, distribuidos por dos zonas diferenciadas. La zona de recreo está abierta de día y de noche, teniendo como fondo el mar y un servicio más económico. Hay otra zona diferenciada de salones para reuniones, exposiciones, bodas y restaurantes. En ambas zonas dónde prima la cocina y carta con sabor mediterráneo “y toque asiático”. La belleza natural es uno de los sellos de identidad.

El decorador ha sido el granadino José Luis Pulido, afincado en Huércal Overa. El objetivo de la empresa es alargar la temporada, tal como vaticina el director general de Maraú Beach Club, Jacobo Lope Idarreta,  zaragozano de 32 años, hijo del abogado Pedro Lope, el empresario que ha logrado levantar los hoteles y campos de golf de Valle del Este, en Vera.

“Nuestra familia conoció la zona en 2002 y desde entonces la apuesta por Almería es definitiva. Nos hemos emocionado por la gran respuesta. El pasado sábado, por la noche, registramos dos mil visitas. El objetivo es abrir durante todo el año y ayudar a esta zona. Si nos pusieran otro establecimiento similar al lado, lo veríamos con buenos ojos. Marbella no se distingue por un centro de ocio sino por decenas. Ese sería el sueño de desarrollo para el futuro de la zona que necesita de mejores comunicaciones para venir desde fuera de Almería”, afirma un joven con talento, serenidad y que sabe lo que quiere.