Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La concejal Mabel Hernández abandona Ciudadanos por falta de entendimiento con Cazorla

Tania Artajo
@opinionalmeria

Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, había pedido una reunión con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, para tratar sobre el transcurrir de su acuerdo de Gobierno. Pero ahora tendrá que cancelar esta entrevista para dar prioridad a otra: la que debe mantener con su compañera de escaño, Mabel Hernández, que ha decidido abandonar el grupo con el que concurrió en las elecciones locales para, a partir de ahora, buscarse la vida municipal por libre como concejal no adscrita.

Mabel Hernández y Miguel Cazorla

“Me voy porque es imposible entenderse con él”, ha dicho a su círculo de amigos la concejal disidente. “Él” no es otro que su jefe de filas, Miguel Cazorla. Además de estos dos concejales, el grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería tiene un tercer mimebro, Rafael Burgos.

Los tres concejales del partido de Albert Rivera tenían la llave de la gobernabilidad municipal. A partir de ahora esa llave tiene otro tutoría, la de la concejal Mabel Hernández. El Partido Popular estaba a un solo concejal de la mayoría absoluta: 13 concejales, frente a los 9 del PSOE, los tres de C's y los dos de IU.

Acogiéndose a lo típico de estos casos, la concejal no adscrita  ha manifestado que a partir de ahora "seguiré trabajando por los intereses de Almería y los almerienses". Por cierto, ¿es que son distintos los intereses de Almería y los almerienses? Para mí que trabajar por los intereses de Almería es trabajar por los intereses de los almerienses. Y vicervesa.