Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Andrés Caparrós y su hijo Alonso la lían parda en Telecinco

Tania Artajo
@opinionalmeria

Andrés Caparrós (73 años) es un apasionado de la radio. Tras una intensa vida profesional, siempre en la cumbre del éxito, su contacto permanente con su pueblo natal, Garrucha, le hizo establecer entre nosotros su residencia definitiva. Creó una emisora de radio, La Marinera, que tuvo que cerrar por problemas de licencia. Se le abrió un expediente sancionador resuelto con una importante multa. Viendo que era imposible hacerse con una autorización administrativa, se trasladó con su emisora a las redes sociales, donde emite el programa 'La Mañanica' que realiza desde el despacho de su casa garruchera.

Los Caparrós, en el programa de Telecinco

En su programa de radio, Andrés Caparrós se dirige principalmente a la gente de la mar, pero también se adentra en temas más delicados de la actualidad, como el desafío independentista de Puigdemont, el presidente de la Generalitat. La nostalgia ocupa una parte importante del programa, que tiene un importante número seguidores, a juzgar por los comentarios que recibe. En ocasiones le acompaña su hijo Andrés Caparrós (42) en el programa 'Caparrós por dos', Tiene colocadas dos cámaras en su estudio y difunde el programa en su canal de Facebook. Andrés se siente en su salsa porque la comunicación ha sido siempre su profesión y es ahora su hobby.

Esta semana Andrés Caparrós ha vivido un penoso momento en el programa de Telecinco Sábado Deluxe ante un millón de espectadores. Acudió al programa para conversar con su hijo Alonso sobre su trayectoria profesional y su adicción a las drogas. Lo que parecía ser un reencuentro emocional entre padre e hijo terminó siendo un bochornoso espectáculo.

El padre: "Es muy difícil ser un buen padre cuando tienes un hijo drogadicto. No puedes evitar sentir que has fallado como padre. Te sientes una mierda"

Andrés Caparrós comenzó comentando lo duro que es tener un hijo drogadicto. "Es muy difícil ser un buen padre cuando tienes un hijo drogadicto. No puedes evitar sentir que has fallado como padre. Te sientes una mierda". Mientras decía esto, su hijo lo escuchaba desde una sala aparte y, después de la entrevista, entró al plató para contestar a las declaraciones de su padre.

El hijo: "Me gustaría que cogieras todo lo que tienes de la radio, colgaras una soga en el techo y suicidaras al locutor. Mamá lleva 20 años medicándose por tu culpa. Está así por aguantar la ansiedad de estar contigo"

"Nunca has sido feliz. Perseguir el éxito no tiene ningún valor. El día más feliz de tu vida, cuando cantaste en Almería, que fue el inicio de tu carrera profesional, fue el principio de tu perdición", empezó declarando Alonso. "Me gustaría que cogieras todo lo que tienes de la radio, colgaras una soga en el techo y suicidaras al locutor. El hombre que sigue pensando que el mundo le debe algo y que se debía doblegar ante ti... Mamá lleva 20 años medicándose por tu culpa. Está así por aguantar la ansiedad de estar contigo".

La madre: "No tienes derecho a hablar así a tu padre. Esto es un tema de familia y tu padre ha ido para reconciliarse. No es justo, no quiero que hables. Estás con la medicación y estás en otro mund".

El show continuó con la entrada de la esposa y madre por teléfono: "No tienes derecho a hablar así a tu padre. Esto es un tema de familia y tu padre ha ido para reconciliarse. No es justo, no quiero que hables. Estás con la medicación y estás en otro mundo. Quiero que me escuche España. Y vosotros habéis vivido una vida que ni los hijos de los reyes, habéis tenido una vida que cualquiera podría envidiar. Los cuatro habéis tenido una base de amor tremenda. Has venido atacando, Alonso".

Jorge Javier y los colaboradores, perplejos ante lo que estaba sucediendo, pidieron a Alonso que volviera al plató en otra ocasión para hablar de lo que él quisiese: "No quiero que tu paso por este programa quede con este recuerdo, con este mal sabor".

El hermano: "Que mi hermano piense en la consecuencia de sus actos"

Últimamente la relación entre Andrés y su hijo Alonso ha sido distante debido a la adicción a las drogas de este último. El padre fue al programa porque pensaba que  habría reconciliación, pero lo que encontró fue una sucesión de reproches familiares. Este lunes  Andrés Jr. ha estado en el plató de Sálvame y ha dicho que no estuvo bien lo que hizo su hermano, al que ha pedido "que piense en las consecuencias de sus actos", aunque también ha explicado que está seguro de que Alonso Caparrós no es quien estuvo en esa entrevista, pues cree que le traicionaron los efectos de la medicación que toma.