Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ausencia de 'pedristas' en la nueva ejecutiva del PSOE de Andalucía

Simón Ruiz
Periodista

El PSOE de Almería mantiene su cuota de poder en la dirección andaluza. Cuatro almerienses acompañarán a la reelegida secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, en la Ejecutiva que se aprobará esta mañana en el Congreso. Según trascendió anoche, de los cuatro almerienses repite, con poder ejecutivo, la concejal Inés Plaza García (Ayuntamiento de Almería). Plaza estuvo en la última Ejecutiva de José Antonio Griñán y en la primera de Díaz, por lo que esta será la tercera vez consecutiva en la que ostente responsabilidad orgánica en la sevillana calle de San Vicente.

Nueva Ejecutiva del PSOE de Andalucía

También con poder ejecutivo se estrena la concejal Vanesa Lidueña (Ayuntamiento de Vícar), una de las caras visibles de la Plataforma de Apoyo a Susana Díaz en las pasadas primarias nacionales. Se estrenan, igualmente, dos alcaldes almerienses. Se trata del regidor de Fiñana, Rafael Montes, y de la regidora de Garrucha, María López Cervantes.

La sensación general en la delegación almeriense del PSOE que se ha dado cita en el XIII Congreso andaluz es positiva. Sobre todo, teniendo en cuenta el espaldarazo de Díaz Pacheco al poder municipal. No se olvidó la también presidenta de la Junta de alcaldes y concejales socialistas en su discurso de apertura del cónclave.

Como ya se avanzó ayer en este periódico, no repetirá en la dirección andaluza el actual consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, de Turre. La concejal Mari Carmen Núñez, en el Ayuntamiento de Almería, habría mostrado hace tiempo su deseo de no repetir como vocal en la Ejecutiva del PSOE-A. No repite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario