Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Susanistas y antisusanistas se enredan en la red… valga la redundancia

Juan Folío
@opinionalmeria

Está en un error quien piense que la batalla entre susanistas y antisusanistas ha terminado en Almería una vez que han hablado las urnas al menos a nivel federal. El activo en redes sociales pedrista y antisusanista Javier Menezo ha publicado en su Facebook un par de fotos en las que se puede ver a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en su visita a Roquetas de Mar, rodeada de autoridades y miembros del PSOE. “No me gusta estar sola”, es el simple comentario que Javier Menezo ha insertado para ilustrar las fotografías. Los comentarios han surgido de inmediato. De la lectura de los mismos se puede deducir que las espadas siguen en alto. He aquí algunos ejemplos de comentarios insertados:



Antonio González de Martínez: “Sin comentarios a tu comentario”.

Diego Lorenzo García: “Vayaa tela, lo mejorcito del Poniente y Andalucía”.

Miguel Serrano: “Me has emocionado, Javier, tendré que lavarme la cara tras este baño, espontaneo, de lágrimas”.

Jorge López López: “En todos tus ataques a Susana Díaz, un día sí y otro también, te falta ponerle algo de poesía, una carita de la niña del exorcista o algo así. Se pide lealtad hacia el secretario general federal, y ¿la secretaria general regional no merece lealtad? Si perdemos Andalucía nos acordaremos de estos detalles.

Miguel Serrano: “Permíteme a mí la respuesta. La Sra. Susana Díaz no es mi Secretaria General de nada. Es una Choni que no pasaría un casting de Sálvame”.

Javier Menezo: ¿Lo ves como un ataque? Y ese si perdemos, ¿qué quiere decir? ¿A quién afecta ese plural?, ¿de qué nos acordaremos?, ¿de libertad de expresión, que de todas formas me niegas? ¿Qué motivo hay para que renuncie a ser ciudadano y me convierta en siervo "por si perdemos"? Si hiciera eso ya habría perdido. Díselo a ella, porque " si perdemos" la responsabilidad primera es de quién gobierna.

Jorge López López: Javier, ¿quién te niega la libertad de expresión? Tú y yo somos militantes de un mismo partido y a la secretaria general de la comunidad donde vives y militas y que ha obtenido el 40% del voto, un día sí y otro también la pones a parir. Pues sigue si quieres. Pero después que nadie pregunte "tu quoque?" Por cierto, todos los que fueron a ver a Pedro Sánchez, ¿lo hicieron libre, voluntaria y espontáneamente? ¿Me debo convertir en un siervo yo y abstenerme de decir lo que pienso en un foro público como éste? No siempre nos gustan nuestros secretarios generales y sin embargo lo son. Si jugamos a ridiculizar con lo de los castings esto se nos podría ir de las manos. En todo caso lo de choni es insultante y probablemente machista.

Miguel Serrano: “Jorge, no es insultante, pues es meramente descriptivo, Ni es machista pues Mario Jiménez (por ponerte otro caso esperpéntico) también me parece lo mismo. La inquisición se acabó. Toca la justicia".

Javier Menezo: “El tuquoque pregúntaselo a ella que es la que gobierna. Partes de un dato que consideras cierto y no lo es: que el PSOE gobierna en Andalucía por ella. Una especie de pensamiento mágico. Es ella, que tiene poderes. Que a Pedro Sánchez le fueran a ver libremente es más normal y tiene más mérito, ya que él no tenía nada con lo que gratificar o castigar. Andalucía no avanzará más mientras sigamos quitándonos (soy andaluz de residencia) el sombrero al paso del señorito/a”.

José Pérez Blanquez: “Si yo te contara la historia de la mayoría que le acompañan, amigo Javier, tal vez te produciría vómito”.

María Araceli Carrasco Tapia: “Con la compañía que llevas vas muy bien acompañada. Como dice el refrán, Dios los cría y ellos se juntan. Menudos.... Allá ellos y sus vidas, a mí no me importa, no está sola, pero yo preferiría estarlo. Si perdemos es culpa de quien gobierna. Haber si ahora hacen responsable a los compañer@s que no compartimos sus filias y fobias, porque somos de izquierdas y rojos y a ella se le ha visto el plumero".