Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El felino de Berja y las Fiestas de la capital

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Se acabó lo que se daba. Y hasta el año que viene. “Una Feria desordenada”, dice José Luis Sánchez Teruel. “Hacerla coincidir con la de Málaga, un error”, apostilla Fernando Martínez. “Los socialistas es que son unos siesos”, acusa Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. “Magnífica”, la califica Carmen Crespo. “La más sosa y triste”, la considera Juan Carlos Pérez Navas. “Conciertos de primer nivel y más gente que el año pasado”, clama el concejal de Fiestas, Juanjo Alonso. “Una de las más agradables de Andalucía”, opina José Luis Sanz. ¿Mi opinión? Desangelada.

En las redes sociales
 empieza el cachondeo
Anda Antonio Torres, alcalde de Berja, preocupado por el felino que se ha plantado en Castala. Al bicho nadie lo ha visto, pero hasta ha salido en el Telediario. En el pueblo, la gente se mueve “entre la guasa y el miedo”, dice el alcalde. Quien dice que sí ha visto a la fiera es Kayros: “Está por todas partes y se llama crisis”. Este Kayros es, sencillamente, genial.

Lacrimógeno artículo de Andrés Góngora, presidente de Coag, sobre los datos de la campaña agrícola. “Son parciales, irreales y maquillados”, dice. No es cierto. La campaña ha sido excelente, la mejor de los últimos seis años: 2.400 millones en productos comercializados. Si Góngora quiere jugar al victimismo para justificar su petición de rebaja fiscal, pues juguemos. Pero la realidad es otra. “Nadie nos echa una mano; bueno, sí, al cuello”, se queja. Demagogia barata.

La plañidera de Canal Sur, Toñi Moreno, cambia de plató. Mañana empieza en La 1 ‘Entre todos’, una réplica de ‘Tiene arreglo’. Primera exigencia: que neutralice su acento andaluz. Qué pena: o haces de criada o tienes que arrastrar las eses.

2 comentarios:

  1. tú sí que eres genial, genial no, genialísimo. que gracioso eres con tu deje andaluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genialísmo NO, generalísimo de las letras, nuestro Cervantes almeriense.

      Eliminar