Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Primarias en el Partido Andalucista

Juan Martínez
Secretario Provincial del PA

La posibilidad de adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía supone, para el Partido Andalucista tanto a nivel nacional como en la provincia de Almería, el cumplimiento de un candelario de primarias para la elección del candidato a la Junta de Andalucía. Son  unas primarias trasparentes y con todas las garantías para la militancia.

Partido Andalucista
Este 11 de agosto, fecha señalada para los andalucistas por ser la fecha del fusilamiento de Blas Infante, celebramos en Sevilla el Comité Nacional Andalucista, máximo órgano de dirección del Partido Andalucista. Se aprobó, aparte de la integración de Convergencia Andaluza en el PA y la creación de un gabinete de crisis por la situación de Gibraltar, el inicio del procedimiento de primarias para candidato a la Junta de Andalucía.

Este proceso de primarias comenzó el 6 de julio cuando la Comisión Ejecutiva Nacional aprobó iniciar dicho proceso y del que fue informada toda la militancia. Lo aprobado el 11 de agosto fue el calendario con las cuatro fases en las que se desarrollará las primarias, los modelos oficiales de avales y los compañeros que forman parte de la Comisión Organizadora de las Primarias. Un órgano que se constituye al margen de los órganos de dirección del partido para garantizar la independencia y la transparencia en todo el procedimiento. Presidirá dicha Comisión Modesto González Márquez, Vicesecretario General de Dinamización Interna y alcalde de Coria del Río, que cuenta además con Pilar Távora, candidata a la alcaldía de Sevilla, y Auxiliadora Gandul, de Juventudes Andalucistas, entre otros.  

Los militantes que tengan inquietud para mostrar su disposición a ser precandidatos y posteriormente candidatos  se dirigirá a ésta, teniendo dos meses para evaluar, debatir, opinar, en los diferentes órganos del partido como a nivel individual qué compañero/a reúne las mejores cualidades para la Presidencia a la Junta de Andalucía. Una vez presentadas las precandidaturas podrán acceder al censo electoral nacional a partir del 9 de septiembre. El proceso tendrá una duración flexible al  depender del número de precandidatos que se presenten.

Almería tendrá peso en estas elecciones aunque conlleva el trabajo de actualizar el censo de militantes, la posible presentación de precandidatos almerienses y la realización de una campaña electoral entre todas las agrupaciones de la provincia de Almería, con visitas de los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario