Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ridley Scott está en Almería perfilando planos y decorados

Iván Gómez
Jefe de Local de Diario de Almería

Sir Ridley Scott parece no tener miedo al síndrome de la esquina, esa característica tan almeriense enraizada en la idiosincrasia de una provincia que creció aislada, sin conexiones con el resto del país y de dificultoso enlace con la capital andaluza. Del director británico, con películas de culto para los amantes del séptimo arte como Alien el octavo pasajero o Blade Runner, no ha salido ni una sola crítica ni reprobación por el estado de las comunicaciones que tanto preocupan a los de casa y precisamente ha valorado a la hora de decantarse por Almería la idoneidad de su situación y servicios.

Uno de los escenarios
es Sierra Alhamilla
A diferencia de lo que le ofrecían otros países exóticos, como Marruecos, que competían por hacerse con este rodaje con paisajes que podrían encajar a la perfección con la historia bíblica de Moisés, la provincia tenía en cuestión de minutos toda una infraestructura de hoteles, un hospital de referencia como Torrecárdenas, un Aeropuerto y una rápida conexión por autovía. Una serie de elementos a tener en cuenta con los que complementar los singulares paisajes marítimos y volcánicos del parque natural de Cabo de Gata o los bad-lands del desierto de Tabernas.

Y es que sobran razones para que Almería vuelva a ser tierra de cine cincuenta años después de su época dorada, cuando se convirtió en el plató natural de grandes producciones como Patton, Indiana Jones, Lawrence de Arabia, Cleopatra, El Cid, Conan el Bárbaro o la trilogía del dólar, entre otras. Es hora de que las administraciones públicas se conciencien, se impliquen y tomen nota de la callada labor que viene desarrollando la Andalucía Film Commission para dar el impulso necesario a la provincia.

Precisamente en estos días está en la capital su presidente, y también de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, que ha venido a reunirse con los responsables de las instituciones públicas con un mensaje de esperanza y a plantearles la necesidad de trabajar conjuntamente para que Almería no pierda la oportunidad de Exodus, cuya grabación comenzará en otoño. La provincia debe poner en valor su legado cinematográfico, películas con las que han crecido generaciones de personas por todo el mundo como el propio Ridley Scott, quien se ha reencontrado en esta provincia con lugares que permanecían en su retina como buen amante del cine.

Según ha podido conocer este periódico, el director británico también está en la capital, alojado en un hotel del casco histórico. Se ha desplazado a la provincia para conocer in situ cómo está desarrollándose la construcción de decorados y escenarios de Sierra Alhamilla, la comarca del mármol y el desierto de Tabernas. Ya pasó la noche del martes en la capital y ayer estuvo visitando los trabajos que se están ultimando en las localizaciones que conocía de la primera toma de contacto que mantuvo a finales de mayo cuando se desplazó en un helicóptero junto a su equipo más directo compuesto por su productor ejecutivo, el director de arte y el location manager.

Almería estará presente en más de la mitad del metraje de esta superproducción de la 20th Century Fox y también tendrá un papel determinante en la figuración, cuyos procesos de selección han movilizado a miles de personas en los últimos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario