Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A los usuarios de Huércal hay que cobrarles por el servicio de agua que se les presta, no por el que no se les presta

Juan Calatrava
Alternativa Ciudadana por Huércal

Desde Alternativa Ciudadana por Huércal (ACH) queremos agradecer la preocupación que manifiesta Izquierda Unida (IU) ante los continuos cortes en el suministro del agua potable que se producen a causa de los impagos, dada la difícil situación económica por la que están pasando numerosas familias en el Bajo Andarax.

Los vertidos al Andarax son de
Juzgado de Guardia 
Interesante es su propuesta de “fondo social” para las familias que lo necesiten, pero desde ACH queremos hacerles a IU y al resto de partidos una propuesta distinta y razonable: hacer pagar a los usuarios por los servicios del agua que realmente se les prestan. Es decir, las tarifas vigentes las acordaron en base a un suministro del 55 % de agua desalada y a la depuración de las aguas residuales. Pues bien, ninguna de estas dos condiciones se han producido en los tres años que lleva Aqualia con el servicio.

Animamos a IU a que solicite a sus dos representantes en la Mancomunidad del Bajo Andarax a que pregunten y a que luego den explicaciones públicas sobre quién o quiénes se están aprovechando de los ahorros en el incumplimiento de las condiciones de la concesión del servicio integral del agua: no se suministra agua desalada y no se depuran las aguas residuales, las cuales corren por el río en un deplorable espectáculo que produce malos olores, mosquitos, etc.

En definitiva, desde ACH reclamamos algo que anteriormente ya hemos solicitado y no nos han hecho caso ni el PP, ni PSOE, ni IU: que a los ciudadanos se les cobre por el servicio que realmente se les presta, no por lo que no se presta.

15 comentarios:

  1. Anónimo8/8/13 22:32

    Calatrava,dale cariño a IU que el legionario ya tiene a su chota y el PSOE pasa de ti como de la mierda,dale cariño a IU que es la unica oportunidad que tienes de tocar pelo aprovechando la subida de partidos como IU o UPyD,estos ultimos no es que pasen de ti,es que no te tocarian ni con un palo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/8/13 01:00

      Quién es la CHOTA

      Eliminar
    2. Anónimo9/8/13 10:55

      Imagino que sera el Juan Ibañez alias "el chota".

      Joder que mala ostia gastan algunos jejeje

      Eliminar
    3. Anónimo9/8/13 15:36

      Pensaba que la chota era otra persona.

      Eliminar
  2. Anónimo9/8/13 11:57

    Como vecino de Huércal, trabajador del ayuntamiento e interesado un poco por la política municipal, me resulta cuanto menos curioso viendo la nula oposición que está haciendo ACH, que salga contestando la buena propuesta de IU. Calatrava, creo que aún no te has dado cuenta que la oposición se le tiene que hacer al PP-GRINP y no a IU, la que a pesar de no tener representación, está trabajando más que muchos partidos en oposición con representación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/8/13 12:22

      Tiene usted razon,pero si hace eso le dejan sin las subvenciones que trinca(y dice que es mentira) o no lo tendrian en cuenta para en las proximas elecciones hacer coalicion.

      Por cierto,esa medida no es de IU,estos la copiaron de UPyD,lo digo por que hay que darles a cada uno el merito que le corresponde.

      Eliminar
  3. Anónimo9/8/13 12:49

    Creo que a IU no le hace falta copiar nada de UPyD. UPyD en Huércal de Almería lo único que está haciendo es crispar el ambiente mucho y proponer poco. En el ayuntamiento me consta que no registran ninguna propuesta para que se debata en pleno. Seamos un poco serios por favor. Por cierto, la famosa ciudad universitaria aún no se la ha copiado nadie a UPyD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por desgracia si se la han copiado, pero en otro municipio. Todavia no puedo decir donde, pero en septiembre todos conocereis donde ha decidido la universidad instalar su colegio mayor, esa ciudad universitaria de la que hablabamos desde UPyD. Otro tren que se nos pasa. Que lastima que esta propuesta no la copiara nadie, porque iba reactivar muchisimo la vida social y cultural de nuestro municipio.

      Eliminar
  4. Anónimo9/8/13 12:56

    Ahora resulta que todas las propuestas de todos los partidos políticos de Huércal están copiadas de UPyD, de risa, vaya iluminados.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/8/13 13:36

    ¿UPyD?. Me gustaría ver esa propuesta por escrito, aunque claro, lo que no existe es dificil de ver. Vaya vendedores de humo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/8/13 13:55

    Es curioso que ACH ataque a Iu con el tema del Agua del Bajo Andarax en , cuando es voz populi que quien les filtro y preparo toda la documentación a este grupo de vecinos anteriormente Asociación de vecinos Pueblo de Huercal fueron componentes de IU. IU fue quien preparo las alegaciones a la licitación pública y incluso algunos de sus miembros se enfrentaron a cargos públicos de Izquierda Unida en su momento y este tema costo al nombrado Chota su expulsión de Iu. Como ACH ha obtenido resultados politicos a costa de esto si reconoce el merito de otros no tendría sentido como formación politica porque su única baza en el municipio es la privatización del agua. O ha habido algún tema mas en el que hayan ayudado a los vecinos del municipio?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/8/13 14:08

    Pues mal agradecidos son en ACH con la mano que en su momento les dio de comer. Lo de la documentación que les pasaron desde IU en su momento no lo van a reconocer nunca, aunque en el pueblo se sabe.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/8/13 20:42

    Seamos serios,cualquier partido politico que rob......digooooooo que cobre subvenciones del ayuntamiento no tiene credibilidad,si a eso se le añade que ACH quiere ser la proxima novia del PP.........................FIN DE LA CITA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero me quiere decir quién es la CHOTA................

      Eliminar
  9. Juan Ibañez, el actual teniente de alcalde, socio de gobierno del PP. Lo expulsaron de IU por privatizar el agua entre otros motivos. Formó su propio partido político, el GRINP.

    ResponderEliminar